jueves, 7 de julio de 2011

Perdemos el primer asalto, pero no el combate.


U.G.T. / CC.OO. y S.T.C. Firman 6.500 despidos en Telefónica MoviStar. La primera empresa en beneficios del País y la 7ª del mundo 10.000.000.000€ 
NO LO OLVIDÉIS en las urnas sindicales!
Compártelo! y que todo el mundo lo sepa!
Envía esta foto a los sindicatos firmantes. Por un lado publicitan Ocupación Estable, Salarios Dignos y Derechos Laborales... y por otro destruyen empleo en la empresa de más beneficios???
ugt.madrid@telefonica.es
ugt.barcelona@telefonica.es
ccoo.barcelona@telefonica.es
ccoo.madrid@telefonica.es
barcelona@stc-uts.es
stc.barcelona@telefonica.es

HIPOCRESÍA: Fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan.


INDIGNANTE!


--
"SÍ, SOY RENTABLE"®













Bueno, ya contábamos con ello. Si bien guardábamos alguna esperanza, los sindicatos firmantes han olido el color del dinero y ese es un estímulo insuperable, no hay vergüenza que lo frene cuando ya se ha perdido el más mínimo sentido de la moralidad. CC.OO. se excusa diciendo que no le costará nada al erario público porque Telefónica cubrirá las cuotas del paro. Pero eso no es cierto porque gracias a la pasada reforma laboral el Gobierno tendrá que extender un cheque a la empresa, por cuestiones fiscales, que supone una cifra que desconocemos de millones de euros. Por su parte STC, el invitado al que nadie llamó al festín, se escuda en unas votaciones internas realizadas en pleno periodo vacacional (nuestro administrador principal es miembro del sindicato y no ha tenido oportunidad de votar), de todas formas supone un fraude dado que STC obtuvo en las elecciones más votos que afiliación tiene, se debía a más gente. Siguiendo con este sindicato tenemos que expresar nuestra enorme decepción sobre su comportamiento en los últimos años, ya que ha pasado de una admirable moderación y responsabilidad, a un servilismo muy inapropiado para aquellos que deben defender los derechos de los trabajadores (de todos) por encima de cualquier zanahoria. La firma del anterior convenio resultó sospechosa, pero, aunque por los pelos, justificable, pero la firma de este ERE y este Convenio, más aún cuando hay compañeros injustamente despedidos, ha resultado de una bajeza deleznable. Y a los compañeros que se han permitido dar el SÍ en sus votaciones, sabiendo que de algún modo nos representaban a todos, mi más sincera felicitación por su irresponsabilidad, su falta de criterio, su egoísmo y su falta de vergüenza. después de todo ahora son responsables de lo peor de nuestro pasado y de los nubarrones que cubren nuestro futuro y el de nuestros hijos.
¿Y la UGT? Pues como dice la canción de la Trinca "narinan narinan narinan". Este es su ERE y su Convenio. Suyo y de la empresa que le encumbró en las pasadas elecciones sindicales. Ahora que ya están en la cima del mundo, que sepan que, miren hacia donde miren, todo es bajada. O caída, según duela el golpe.
Finalmente mi más sincera felicitación a los negociadores y diseñadores de esta campaña por parte de la empresa. Han obtenido una victoria brutal y sin precedentes gracias, eso sí, a la colaboración inestimable de la imbecilidad humana y los sindicatos firmantes. A partir de ahora nos vais a tener a todos los trabajadores a vuestra merced y podréis darnos por donde os de la gana... o eso es lo que os creéis. 


Hi ha un fragor allà a les mines... hi ha un  fragor que ve del fons... Carbons!


Bienvenidos al comienzo... de una gran amistad.






NOTA: Pedimos disculpas a los compañeros delegados de STC por hablar de servilismo de este sindicato. Sin embargo pensamos sinceramente que en los próximos meses deben explicar mejor a los compañeros (no exclusivamente los afiliados) su actual postura.Las actuaciones realizadas con precipitación (aunque estén basadas en teóricos principios democráticos) suelen traer estas coletillas y encima son muy difíciles de aclarar. Así mismo recordamos que este foro está abierto a todos y también a tendemos a las explicaciones de todo el mundo (incluidos UGT y CC.OO.). Lo que no toleraremos será las burlas y la amenazas a que fuimos sometidos en el pasado por parte de personas afines a determinado sindicato que no nombraremos (lo dejamos a la imaginación del colectivo). A un tiempo también debemos acepta las críticas  y comentarios a nuestras palabras que en más de una ocasión pueden estar algo descentradas, producto de la vehemencia argumental, o el desconocimiento de algún detalle. En base a esto esperamos las informaciones, críticas, comentarios, explicaciones... e incluso las excusas de todos.

miércoles, 6 de julio de 2011

Y, esta vez, los medios vinieron.


www.btvnoticies.cat

Este es el video de BTV, pero en el telenoticies nit de TV3 se nos dedicaron casi 100 segundos, un tiempo record en esta cadena.
Ahora estoy rebuscando en la prensa escrita a ver si tuvieron tanta suerte los fotógrafos freelance para colocar sus trabajos.
Parece que estos fotógrafos no tuvieron tanta suerte, al menos con las ediciones digitales, de la prensa escrita. De hecho "El Periódico" nos muestra bien a las claras que ha caído en la censura económica cuando publica http://masdigital.elperiodico.com/ultimosarticulos/alianza-de-telefonica-y-el-fc-barcelona-en-tecnologia/ . Para intentar cubrirse las espaldas, pero aún canta más, tampoco dice nada de los actos de Asthom, que acabaron con un herido, y los de otra empresa más, que durante el día de ayer sumaron sus reivindicaciones a las nuestras. Está claro que con tanta censura económica nos sobran razones para estar indigandos. Después, en el apartado de gran Barcelona, se convierte en noticia el pedo de una turista belga mientras se deleita con un helado de chocolate y vainilla... ¡Anda ya!
Tenemos que agradecer, pues, a TV3 y BTV su trabajo y sus espacios de pantalla, más aún en el estado de declarada censura que invade la prensa de nuestro país. Con estos medios de comunicación es muy difícil hablar de democracia.
Y hablando de medios, hay uno al que se le llena la boca afirmando que es libre, como a un perro rabioso de espuma: Intereconomía. ¿Dónde estaban ayer? A claro... practicando la libertad de ser facha que es lo único que se puede ser libremente en este país.

domingo, 3 de julio de 2011

¿Es la hora de la verdad o solo el comienzo?



Salud:
Aquí tenéis el vídeo.  Espero que os guste.
(falta transcribir y traducir al inglés!)

Es un homenaje a todxs vosotrxs por vuestra lucha, y el camino.

(según la conexión que tengáis, puede que se pare de vez en cuando..!)
Mantenme informada de lo que vaya pasando, OK?

http://blip.tv/acampadabcn/our-voices-on-the-move-5339954
!Fuerza y revolución!
--
Eva
http://evalegido.wordpress.com



-- 
"SÍ, SOY RENTABLE"®




Bueno, parece que se acerca el momento definitivo y el martes tenemos nuestro último FlashMob. Por la información que nos llega, mientras nosotros estaremos mostrando nuestra indignación frente a la sede de CC.OO. a 600 kilómetros se estará escenificando la escena en que Judas recibe sus treinta monedas. Ya llegará el momento en que se pasarán por las centrales a darnos, uno a uno, el beso en la mejilla. Tres años para levantar la cruz y el infinito como muerte y como castigo. Pero aquí y ahora, desde Llacuna en lucha os digo, que después de esta ya solo les va a quedar el suicidio.
La lucha no acaba aquí. Nuestra indignación se levantó con los despidos de Marcos y Mari Cruz, y ambos siguen despedidos. 
Cada mañana cuando os digo "Buenas Noches" busco a Marcos con la mirada y no lo veo. Luego os busco a los demás y conforme os voy encontrando con la mirada me voy tranquilizando un poco y me digo: "Un día más..."
El viernes encontré en el correo la despedida de otro compañero, un coordinador, un fuera de convenio de esos 200 obligados a desvincularse en un ERE encubierto del que poco o nada se ha hablado. Cómo vamos a ignorar lo que hay realmente.
A lo largo de estos cinco meses hemos pasado por momentos malos, momentos peores, pero también momentos de triunfo que no podemos ni debemos olvidar. Hemos dejado de ser esos vendidos parias de Telefónica y hemos empezado a escribir nuestro nombre, con letras de oro, en la historia reivindicativa de nuestro país. Así, después de todo, la firma infame de esos "sindicalistas" que se anudan la corbata en la glándula pineal, no ha de marcar el final de nuestro movimiento, sino el comienzo de una lucha más pausada, pero con más razones de las que tuvo nunca.
Todos sabemos que en Telefónica no hay democracia, pero ahora tampoco hay justicia ni vergüenza... ¿De verdad os vais a parar?
Somos la ola azul que no cesa. Somos mentes libres. Somos legión... Y tenemos memoria.


¡Llacuna sigue en lucha! ¡Marcos y Mari Cruz readmisión!


Y no digo más que luego todo se sabe.


Ahora os dejo el último mensaje de ¡Sí, soy rentable! y las instrucciones del próximo Flash Mob.


Os adjuntamos las instrucciones del FlashMob V del Martes a las 19:00

Much@s dicen que el ERE y el convenio ya están firmado... bueno, que se firmará precisamente ese mismo martes... Quizá ya hace mucho tiempo que estaba pensado milimétricamente como iba a ser todo!

Desde SÍ, SOY RENTABLE! estamos contentos de haber estado luchando... innovando... creando una ilusión que parecía perdida en las concentraciones... quizá el resultado final no haya sido el esperado... Por supuesto hay que saber que estamos luchando contra un sistema muy duro y diseñado desde hace mucho tiempo.  Seguiremos maquinando e inventando para despertar... para hacer ver a las personas que todavía no lo ven o no se acuerdan, el poder que tenemos cuando nos unimos... Hemos llegado a ser casi 400 personas en formación!!! Con este convenio que nos quieren firmar y con la marcha de 6500 compañeros, nos viene tiempos muy duros... y nos vamos a necesitar l@s un@s a l@s otr@s... y aquí seguiremos! luchando por la dignidad.

El Martes puede ser un gran día para despedirnos (antes de las vacaciones de verano) y llevar a la calle de nuevo nuestra indignación!!!

gracias de verdad!!! muchas gracias a todas y todos los que habéis creído en un ejercito de camisetas azules y capuchas blancas!! Ha sido emocionante trabajar tantos vídeos con unos pedazo de actores tan comprometidos!

Hasta el Martes!

--
"SÍ, SOY RENTABLE"®




viernes, 1 de julio de 2011

Publicidad sobre el Flash Mob V

Mientras vivimos el eco de un adiós en nuestros correos. Acaban de marcharse desvinculados los 200 fuera de convenio en ese otro ERE encubierto del que no se ha hablado. Se ha publicado el video del Flash Mov de Valencia, a quienes acabamos de pedir permiso para publicarlo aquí, pero que, quien quiera, ya puede verlo directamente en You Tube en la dirección http://www.youtube.com/watch?v=6bK2GpMlj3c
Pero entre tanto ya tenemos aquí el anuncio del "number five" de los Barna-Flash.