jueves, 17 de febrero de 2011

NOTA

¿Alguien puede hacernos llegar una copia de la carta que los compañeros de Marcos han enviado a toda la plantilla a fin de que puedan conocer quién es y qué significa para ellos? Si los de Mari Cruz nos pueden enviar también información se lo agradeceríamos.
Muchos compañeros nos están demandando información sobre las dos personas que han sido despedidos bajo este absurdo artículo porque algún "ente" interesado está haciendo correr bulos sobre ellos.
¿Tendrá algo que ver la circular de UGT en que nos comunica que se va asentar a negociar con la empresa?
No queremos pensar mal, pero creo que todos estamos de acuerdo en que UGT nos va a hacer mucho daño a todos los trabajadores si nos traiciona ahora, ¿verdad?
Este movimiento no ha partido de los sindicatos, sino del pánico de los trabajadores que hemos puesto a remojar nuestras barbas cuando han pelado las de nuestros compañeros. Por todo ello, pedimos el apoyo incondicional de todos los sindicatos, emplazándoles a dejar a un lado sus diferencias y sus diferentes afanes (no vamos ahora a empezar a acusar y enumerar).
¡Por favor! Señores de CC.OO. y UGT. Déjense de convenios y otras zarandajas cuando nos va la vida. Readmisión Marcos y Mari Cruz, ya. No los convirtáis en moneda de cambio. Y, por favor, analizar con lupa los otros despidos, por otras circunstancias, que también se han producido en los últimos días. Creemos no estar muy equivocados al pensar que pueden contener muchísimas irregularidades en sus procesos.
En resumen, señores de todos los sindicatos, ha llegado el momento de demostrar para quién trabajáis, si para los trabajadores o para vaya usted a saber quién.
¡Fuenteovejuna, todos a una!

2 comentarios:

  1. ya está pendiente de añadir al blog...y perdon por el retraso

    ResponderEliminar
  2. POR QUE LLACUNA
    ________________
    Primer golpe de efecto: Un despido en Madrid y otro en Barcelona ¿casualidad?
    Del caso de Madrid no puedo hablar porque lo desconozco,pero aprovecho para mandar desde aquí todo mi apoyo a Mari Cruz en esta dificil situacion, pues aunque no la conozco personalmente, sé que estar enfermo no es ningun delito.
    De Llacuna sí puedo opinar,porque es donde paso unas cuantas horas al día la mayor parte de los dias del año.
    Este centro lleva ya mucho tiempo en el punto de mira porque INVOLUNTARIAMENTE hemos sido un grano en el culo para ellos (o dicho mas finamente, una inflexión poco deseada en sus gráficas).
    En su empeño por hacer maravillas con las cuentas, nos embarcaron en un proyecto para el que no estábamos preparados,sin escuchar nuestras advertencias porque sus cuentas molaban mucho mas y porque pocos quieren escuchar lo que no les gusta.
    A pesar de todo, tratamos de sacar aquello adelante porque a nadie le gusta sentirse idiota cuando llama a un cliente y porque a la mayoria de la gente le gusta hacer su trabajo con dignidad.
    Todo esto ocurría en un centro donde la climatización nunca funcionó correctamente y lo mismo puedes salir mareado, con dolor de cabeza e incluso sarpullido debido a las altas temperaturas, como "caer" debajo de una corriente de aire que destroza tus músculos,tus nervios y tus defensas.
    En este ambiente hostil tratamos de salir adelante sin ganas de mas problemas y esperando que la cosa mejorara, pero teniamos que haber denunciado primero. Ahora ellos nos despiden por estar demasiadas veces enfermos, cuando eramos nosotros los que teníamos que haber pedido explicaciones de por qué hay tanta gente enferma allí.
    Seguro que algún gracioso dirá que porque allí somos mas débiles o más vagos o cualquier cosa así ... a quien le valga la respuesta, que se quede con ella y con lo que eso implica.
    A partir de ahora tendremos que organizarnos para enfermar, cruzando los dedos para que alguien se recupere antes de caer nosotros malos,no vaya a ser que la combinación de números nos sea desfavorable ¿es eso justo?. Ya sé que es legal, pero mucha gente ha luchado en el pasado para que estas cosas acabaran, posiblemente los abuelos de muchos de los que ahora se pierden entre números y gráficas.
    Son tiempos difíciles, pero es justo ahora cuando se mueven las fichas, y yo quiero mover la mía por insignificante que sea.

    ResponderEliminar

Recordad que no se puede injuriar ni atentar contra el honor de nadie.