jueves, 7 de julio de 2011

Perdemos el primer asalto, pero no el combate.


U.G.T. / CC.OO. y S.T.C. Firman 6.500 despidos en Telefónica MoviStar. La primera empresa en beneficios del País y la 7ª del mundo 10.000.000.000€ 
NO LO OLVIDÉIS en las urnas sindicales!
Compártelo! y que todo el mundo lo sepa!
Envía esta foto a los sindicatos firmantes. Por un lado publicitan Ocupación Estable, Salarios Dignos y Derechos Laborales... y por otro destruyen empleo en la empresa de más beneficios???
ugt.madrid@telefonica.es
ugt.barcelona@telefonica.es
ccoo.barcelona@telefonica.es
ccoo.madrid@telefonica.es
barcelona@stc-uts.es
stc.barcelona@telefonica.es

HIPOCRESÍA: Fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan.


INDIGNANTE!


--
"SÍ, SOY RENTABLE"®













Bueno, ya contábamos con ello. Si bien guardábamos alguna esperanza, los sindicatos firmantes han olido el color del dinero y ese es un estímulo insuperable, no hay vergüenza que lo frene cuando ya se ha perdido el más mínimo sentido de la moralidad. CC.OO. se excusa diciendo que no le costará nada al erario público porque Telefónica cubrirá las cuotas del paro. Pero eso no es cierto porque gracias a la pasada reforma laboral el Gobierno tendrá que extender un cheque a la empresa, por cuestiones fiscales, que supone una cifra que desconocemos de millones de euros. Por su parte STC, el invitado al que nadie llamó al festín, se escuda en unas votaciones internas realizadas en pleno periodo vacacional (nuestro administrador principal es miembro del sindicato y no ha tenido oportunidad de votar), de todas formas supone un fraude dado que STC obtuvo en las elecciones más votos que afiliación tiene, se debía a más gente. Siguiendo con este sindicato tenemos que expresar nuestra enorme decepción sobre su comportamiento en los últimos años, ya que ha pasado de una admirable moderación y responsabilidad, a un servilismo muy inapropiado para aquellos que deben defender los derechos de los trabajadores (de todos) por encima de cualquier zanahoria. La firma del anterior convenio resultó sospechosa, pero, aunque por los pelos, justificable, pero la firma de este ERE y este Convenio, más aún cuando hay compañeros injustamente despedidos, ha resultado de una bajeza deleznable. Y a los compañeros que se han permitido dar el SÍ en sus votaciones, sabiendo que de algún modo nos representaban a todos, mi más sincera felicitación por su irresponsabilidad, su falta de criterio, su egoísmo y su falta de vergüenza. después de todo ahora son responsables de lo peor de nuestro pasado y de los nubarrones que cubren nuestro futuro y el de nuestros hijos.
¿Y la UGT? Pues como dice la canción de la Trinca "narinan narinan narinan". Este es su ERE y su Convenio. Suyo y de la empresa que le encumbró en las pasadas elecciones sindicales. Ahora que ya están en la cima del mundo, que sepan que, miren hacia donde miren, todo es bajada. O caída, según duela el golpe.
Finalmente mi más sincera felicitación a los negociadores y diseñadores de esta campaña por parte de la empresa. Han obtenido una victoria brutal y sin precedentes gracias, eso sí, a la colaboración inestimable de la imbecilidad humana y los sindicatos firmantes. A partir de ahora nos vais a tener a todos los trabajadores a vuestra merced y podréis darnos por donde os de la gana... o eso es lo que os creéis. 


Hi ha un fragor allà a les mines... hi ha un  fragor que ve del fons... Carbons!


Bienvenidos al comienzo... de una gran amistad.






NOTA: Pedimos disculpas a los compañeros delegados de STC por hablar de servilismo de este sindicato. Sin embargo pensamos sinceramente que en los próximos meses deben explicar mejor a los compañeros (no exclusivamente los afiliados) su actual postura.Las actuaciones realizadas con precipitación (aunque estén basadas en teóricos principios democráticos) suelen traer estas coletillas y encima son muy difíciles de aclarar. Así mismo recordamos que este foro está abierto a todos y también a tendemos a las explicaciones de todo el mundo (incluidos UGT y CC.OO.). Lo que no toleraremos será las burlas y la amenazas a que fuimos sometidos en el pasado por parte de personas afines a determinado sindicato que no nombraremos (lo dejamos a la imaginación del colectivo). A un tiempo también debemos acepta las críticas  y comentarios a nuestras palabras que en más de una ocasión pueden estar algo descentradas, producto de la vehemencia argumental, o el desconocimiento de algún detalle. En base a esto esperamos las informaciones, críticas, comentarios, explicaciones... e incluso las excusas de todos.

15 comentarios:

  1. ¿Estas seguro que el administrador de este blog no ha tenido oportunidad de expresarse en su sindicato? Soy afiliado de STC y me han enviado varios correos con distintas maneras para votar. Estoy con vosotros que la negociación podría haber sido otra, pero a mi me han consultado directamente varias veces. Basta de demagogia. Os estáis convirtiendo en lo que queréis cambiar. Respectad la democracia que tanto reivindicáis.

    ResponderEliminar
  2. Pues no. Estoy de vacaciones y sin acceso al correo de la empresa. Tengo otras seis direcciones de correo a las que si tengo acceso y de dos de ellas, en algún momento ha tenido constancia el sindicato. También tiene mi teléfono. Pero entiendo que por un solo individuo no se moleste. No obstante, cuando se realiza una encuesta (porque sino cumple determinados plazos y premisas no se le puede llamar realmente votación) y se hace en periodo vacacional, agarrarse a ella si que es realmente demagógico. Lo siento pero la democracia, para ser verdadera democracia, debe cumplir una serie de importantes premisas que en este caso no se cumplen ni por asomo. Estoy muy decepcionado con STC, pero aún lo estoy más con los que han dado validez aun proceso tan ruin. Una de las cosas que hay que aprender de la verdadera democracia es que no sirve cualquier mayoría, en especial cuando la decisión a imponer va a hacer daño a terceros. En este país se confunde justificación con democracia... y así nos va.

    ResponderEliminar
  3. La mierda es buena, diez mil millones de moscas no pueden equivocarse. La democracia no es una medida estadística como es que dice que si un rico se come dos pollos enteros y un pobre ninguno, de media se han comido un pollo cada uno.
    En Massachussets, durante el siglo XIX, para la cámara estatal se dividía el electorado en circunscripciones. Uno de los maestros de esta democracia creo una circunscripción que tenía la forma de una salamandra sobre el mapa para poder agrupar a todos los grupos que estaban decididos a apoyarle a él. Un deforme kilómetro cuadrado le dio un cargo que no hubiese obtenido en ninguno de los distritos que debían haber existido... eso también es democracia... para algunos.
    Por favor, no confundamos al personal y llamemos a las cosas por su nombre. Entre tanto ahora nos toca comer mierda a todos porque las moscas han decidido.

    ResponderEliminar
  4. El correo de comisiones que aparece es erróneo. Este es el correcto:
    teleco@fsc.ccoo.es

    ResponderEliminar
  5. Y los que no somos de los "sindicatos" CCOO - UGT - STC ¿donde hemos votado? No era para nosotros el convenio?? y el ERE??? A mí no me ha consultado nadie!

    ResponderEliminar
  6. Pues yo debo ser un bicho raro, porque también soy afiliada de STC y me informaron por correo de las asambleas de afiliados (donde podríamos dar nuestro voto), de la Asamblea General del martes pasado por la tarde, y del voto por correo para aquellos que no pudiéramos asistir a ninguna de estas reuniones. Yo usé esta última opción,y voté A FAVOR, tanto de la firma del ERE como del Convenio. El ERE, porque considero que si hay alguien "culpable" de que desaparezca su puesto de trabajo es el que lo acepta, que para eso es voluntario. Me vais a decir que presionaran a muchos para que se vayan. ¿Sí? ¿A 6500? Y yo voy y me lo creo. Estoy rodeada de gente que se va a apuntar a este ERE, (hacen cola)porque ya han hecho números y sale mejor que los anteriores. ¿Y quien soy yo para decir si está bien o mal lo que quiera hacer la gente con su vida?. Y por el Convenio, que es lo que a mí me afecta, aunque STC me dejó claro que la oferta de la empresa NO GARANTIZA EL MANTENIMIENTO DEL PODER ADQUISITIVO, yo soy consciente de cómo está la situación del país. Tengo familiares autónomos, familiares dependientes de otras empresas y familiares funcionarios. Sólo tengo que explicar lo que tenemos y lo que obtenemos para que todos coincidan en que somos tontos si no aceptamos esto tal cual, sin huelgas. Hablando de huelgas, he parado en casi todas, y no me habn llevado a nada. Bueno, a nada no: he perdido un montón de dinero y me he dado cuenta de que, independientemente de quien convoque, esta plantilla NO PARA, ¿vale?, en la última creo que no llegó ni a un 5% en toda España, no paran ni los propios afiliados de los sindicatos que convocan. Entonces, ¿qué quereis? Veo las entradas de este blog y no me siento representada. Decís que si los otros firman todo, que si son unos prepotentes, pero en cambio yo veo que las personas que les votan (lo siento, para mí no son "moscas") son muchas, mientras que los que siempre estais con el rollo de la lucha, la lucha, la lucha, a las barricadas, etc.etc., lo único que teneis es un empacho de demagogia y exceso de protagonismo.
    A pesar de ello, voy a procurar siempre no faltaros al respeto, como haceis vosotros llamándonos "moscas", simplemente porque no comulgamos con vuestro pensamiento único. Las cosas no son todas buenas ni todas malas, ¿porqué no reconoceis lo bueno e intentais que, lo que a vosotros os parece malo, también lo vea así el resto de vuestros compañeros? Pero argumentando con buenas razones, y no con anacronismos de los que la mayoría ya estamos hartos.
    Por último, no soy delegada sindical (si lo fuera no me importaría reconocerlo) ni ganas. Soy una persona normal, con una vida normal,y que sólo quiero tranquilidad, que me garanticen mi puesto de trabajo, que no me externalicen ni me envíen de Barcelona a Cádiz, al menos mientras dure el convenio. Esta es mi opinión que espero que respeteis. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. No es lo mismo votaciones que democracia. Hace unos años en un seminario sobre principios de análisis político el profesor organizo un montón de votaciones entre el grupo. A pesar de que los temas tratados en esas votaciones parecía que deberían dar un resultado "electoral" determinado, en el 80% de los casos el resultado fue el contrario. Es muy fácil orientar un referendum a un objetivo determinado (ver NO A LA OTAN), sobre todo cuando el universo no es aquel que se ve verdaderamente afectado por el problema. Supongo que ya habréis visto como se nos ha tachado de demagogos desde STC con el fin de dar validez a sus votaciones INTERNAS. Estas son producto de sus estatutos como sindicato asambleario, pero en él la gente no interviene como debería. Se limitan a afiliarse para tener una cierta cobertura jurídica y después se olvidan de todo lo demás.
    Como administrador personal pido disculpas a algunos compañeros de STC por haberles tachado de faltos de democracia, sin embargo si debo dirigir mi tirón de orejas a todos los que han permitido, con su omisión voluntaria, el final al que ahora hemos llegado. Todos tenemos una parte de responsabilidad por no luchar adecuadamente por nuestros derechos. Por no dejar claro que cuando despidieron a Marcos y Mari Cruz lo hicieron para decirnos a todos que el siguiente podíamos ser nosotros. Y que ninguno de ellos había hecho nada que justificara esas actuaciones hacia ellos (de hecho, por lo que sé de Marcos, ni tan siquiera se cumplen las premisas del 52d). Lo que tampoco se puede entender es que algunos supuestos compañeros, que sin duda lo son menos que los despedidos, se han permitido echar mierda sobre sus nombres. Dar crédito a estas malintencionadas mentiras es hacer denigrarnos como individuos ya que nos hace, a todos, más débiles.
    La empresa y el gobierno nos han abocado a tomar una decisión con límite de tiempo, UGT la ha aceptado (Dios sabrá por qué) y ha tirado de los demás (incluso Co.Bas.- AST se mantuvo en la mesa ante la premisa de la urgencia). Finalmente, sin darnos cuenta de lo que podíamos o no hacer, ha llegado el momento de firmar. UGT ya hacía meses que lo tenía decidido, CC.OO. cumplió con su excusa… STC se ha visto atrapada por una clausula interna (creada para crear una mejora democrática, pero insuficientemente acotada para situaciones que no permitan claridad) y la dejadez de muchos de sus afiliados. Co.Bas, con un funcionamiento más piramidal se podrá permitir una solución más filosófica.
    Estoy de vacaciones, pero puedo aseguraros que esto no ha acabado. En septiembre os ofreceré un informe realmente sorprendente después de hablar con STC y conocer el trasfondo de la actual firma, estar en negociaciones con Rubalcaba y también con tres protopartidos que se están formando a la sombra del 15M. También estamos intentando contactar con el P.A.T.O. y la Pataforma de Votos en Blanco (ojalá alguien negocie también con IU, ERC y Cup) para hacer unos cambios en la ley laboral que pueda dar la vuelta a esta situación hoy tan contraria a nuestros intereses y los del país.

    ResponderEliminar
  8. Compañera, como bien dices aceptar el ERE o no es responsabilidad de cada uno, pero votarlo también. Respecto a las huelgas, sino estabas convencida de lo que hacías también comprendo que solo veas la perdida de dinero que te ha supuesto.
    En otro ámbito de cosas los de las moscas es una metáfora, como la de los pollos, para demostrar que lo que parece democracia no es más que estadística. Nada más lejos de nuestra voluntad que llamar a la gente borregos, pollos, moscas, ricos o pobres... cada uno toma las decisiones que quiere en base a las razones que le parecen mejores, pero hay que darse cuenta que las premisas que te han llevado a esa decisión no pueden ser las mismas que estamos viviendo aquí, de lo contrario tu punto de vista sería otro. Solo intentamos, mal o bien, trasmitir esa información que creemos no le llega (o lo hace deformada)al resto de la plantilla. Pedimos disculpas por lo gráfico o vehemente de los argumentos y las figuras tomadas.

    ResponderEliminar
  9. Para los compañeros que han votado sin ninguna clase de dudas el sí al ERE (con el convenio no me meto porque a pesar de lo malo que es creo, y es personal, que difícilmente su hubiese podido obtener algo mejor), les recomiendo que vuelvan a ver la película "Los lunes al sol" y sean autocríticos.
    Sigo pensando que si los sindicatos... TODOS... se hubiesen negado a sentarse en la mesa de negociación hasta que Marcos y Mari Cruz hubiesen sido readmitidos, con las prisas que tenía RR.HH. con el tema del ERE, el tiempo hubiese jugado a nuestro favor y hubiésemos podido obtener alguna ventaja más de la misma... y además hubieramos recuperado a dos compañeros que seguimos encontrando a faltar.

    ResponderEliminar
  10. Un comentario más para pensar: "en la antigua Roma republicana se dieron cuenta de que cuando entraban en guerra sus decisiones o eran demasiado lentas o resultaban poco democráticas y desacertadas por la premura, así que optaron por nombrar un César que debía devolver el cargo al finalizar la emergencia".

    ResponderEliminar
  11. Lo siento chica pero no te respeto. Ojo que eso no quiere decir que te voy a lastimar, a no ser en tu intelecto.
    No te respeto, porque yo no he sido respetado y eso quiere decir que no me han consultado si quería este ERE y el Convenio. Creo que en este pais si sólo pudiesen los afiliados a los partidos decidir algunas cosas importantes, la plaça catalunya estaría abarrotá.
    No te respeto porque decir que SI al ERE es dejar que la gente haga lo que quiera con su vida pero no con su puesto de trabajo, que para que te aclares no es nuestro, es un puesto que tú y yo heredamos y tenemos la "obligación" de que pase a otros de igual manera.
    No te respeto porque este ERE forma parte de la degradación de esta empresa.
    No te respeto porque te niegas a ver más allá de tu ombligo
    No te respeto poruqe quieres justificar que no tengamos subida salarial cuando hay beneficios, los de arriba se reparten suculentos dineros y la situación no permite más. Permíteme que te diga que tus excusas son demasiado poco solventes. Todos tenemosd familiares en paro, autónomos y precarios y que curioso que a mi todos me decían que teníamos la obligación de pelear por el sueldo contra el ere y por que entre gente en telefónica.
    No te respeto sobre todo porque con TU voto has decidido en una parte por mí y eso tú y todos los demás afiliados a los tres sindicatos firmantes que habeis permitido que esto se lleve a cabo. Sin olvidar a quienes les votaros en las elecciones sabiendo que esto era lo que pasaría.
    NO TE RESPETO Y LO SIENTO porque me gustaría que al menos si se firmaba esta mierda hubiesemos tenido ocasión de opinar. ESTO NO ES DEMOCRACIA.
    Creo que si es verdad que has participado en los paros al menos te debo un respeto. Comparto contigo las críticas en este tema pero no para justificar que no se deben hacer huelgas, sino para preguntar a tu sindicato por qué tenía que convocar una huelga antes de las elecciones y después se volvió a su camino. Buena jugada de Resti que de demagogia, vender a los currelas o conseguir cosas indecentes para sus afiliados, que firmar estos convenios a los dos gigantes les interesa por unas cosas (Fonditel, horas sindicales, forcem,colocar a sus hijos ...) pero a los de tu sindicato pregúntate porque les interesa firmar. Eso sí os montan una votación dirigida al SI y que sal? Pues que si. Y que viva la democracia.
    Que ya todos tenemos una edad y si quieres te enteras de que esconden detrás. Confío por tu forma de expresarte que si quieres tu también puedes. Ah! Pero cuidado que después tienes que saber que hacer con esa información. Investiga y verás....

    ResponderEliminar
  12. A esta afiliada de STC decirle que en esta gran CRISIS que nos han hecho creer que tenemos. Telefónica ha batido record de beneficios: 10.170.000.000€ y de ellos 3.500.000.000 son de TESAU. Que los directivos de esta empresa se han subido los sueldos y cobran al año: 2.728.666€ mientras que los emplados cobramos 26.478€ (103 veces menos) y que gracias a tu firma se nos congela 3 años o 5. Porque el OIBDA lo controla Telefónica.
    Sería bueno que no nos comparásemos y que luchásemos por no perder nada de nada en una empresa con tantos beneficios.

    ResponderEliminar
  13. En mi central encostrucció y cobas llamaron a la huelga de 4 horas para el 8 de junio, en cambio STC dijeron que no llamaban a la huelga porque era gastar energias que más adelante podrían convocar una huelga más contundente para mejorar el ERE y el convenio colectivo. A mi central eso le freno para el 8 de junio. Luego no ha habido ninguna huelga más contundente sino una de dos horas que tampoco la veian. Me siento engañado.

    ResponderEliminar
  14. Los que no llamaron a la huelga se equivocaron.
    Los que firmaron el ERE se equivocaron.
    Los que nos endosaron esta puta mierda de convenio se equivocaron.
    Los que creyeron lucrarse con todo esto se equivocaron.
    Ahora los que piensan que estamos al borde del avismo también se equivocan.
    Los palomos (cojos) del ala rota también se equivocan.
    Hubo un tiempo para vivir de rodillas, pero no les fue suficiente y ahora nos quieren a rastras. Yo digo que es el momento de levantarse y decir: "somos hombres y no ratones, somos humanos y no aves en tierra".
    La paloma se equivocaba, la intuición no.

    ResponderEliminar

Recordad que no se puede injuriar ni atentar contra el honor de nadie.