viernes, 27 de mayo de 2011

Propuestas para el 8 de Junio

Desde la Plataforma de Trabajadores y Trabajadoras de Telefónica  “SÍ, SOY RENTABLE” queremos proponer para el día 8 de junio, fecha del juicio al compañero Marcos, una huelga de jornada completa que nos permita realizar acciones de protesta por las recientes malas noticias recibidas hoy 26 de mayo.

Ante la ampliación del ERE a 8.500 familias, una cuarta parte de la plantilla, y de la firma de un convenio por cinco años que nos deje atados de pies y manos para defendernos, hemos de considerar pasar a la acción y trasladar nuestro descontento a la calle.

Proponemos la huelga de jornada completa con la intención de facilitar que a primera hora del 8 de junio se pueda realizar una acción en el nuevo edificio emblemático de Diagonal 00.

Esta acción consistirá en convocarnos en un punto determinado para desplazarnos juntos hasta la explanada delante del edificio pertrechados con las camisetas y encapuchados y rodear el edifico cogidos por las manos e impidiendo la entrada o salida de nadie al edificio. Un Piquete con mayúscula.  
Tras esta acción, desplazarnos de nuevo en grupo hasta los juzgados para arropar al compañero Marcos en su juicio.
Durante la concentración en los juzgados, proponemos hacer una nueva FlashMob que interrumpa el tráfico en la calle Girona y Ronda Sant Pere.

Nos queda un mes para asistir a la vergonzosa firma del convenio, un convenio , el último, que nos dará la estocada final y destruirá toda posibilidad de lucha real contra la destrucción de la empresa y de sus puestos de trabajo dignos.

Exigimos al Comité de Barcelona la convocatoria de acciones que se concentren en estas próximas semanas, luego será tarde.

Nada más terrible a estas alturas del partido que no saber que hacer. Queremos que los sindicatos dejéis de pelearos y hagáis vuestro trabajo, que cumpláis con el compromiso adquirido  de defender a la plantilla estas pasadas elecciones. El ERE no es la solución, es la división de la plantilla entre los que quieren abandonar y los que nos quedamos. El conocidísimo divide y vencerás.

Basta ya de falsos apoyos, de convocatorias a las que ni siquiera asistís, de mentiras y engaños. Sin la plantilla no sois nada, recordadlo.

Sabéis que aquí estamos todos y todas esperando, quietos, preparados para la lucha.

Nosotros y nosotras estamos esperando vuestra señal, haced el favor de darla.

Haced la petición a todos los sindicatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recordad que no se puede injuriar ni atentar contra el honor de nadie.