miércoles, 20 de abril de 2011

Noticias

Niños y niñas, hoy está siendo un día movidito de noticias, pero como quiero que las asimiléis poquito a poco y tenemos unos cuantos días festivos por delante, os las serviré de una en una.
Hoy empezaremos por un correo que nos han enviado los compañeros de Corts lleno de sustancia con alas, es decir, para empezar a ponernos en forma y en movimiento y que os copio a continuación:





Nos ponemos en contacto con vosotros y vosotras porque queremos crear una plataforma de trabajadores/as de Telefónica para actuar por cuenta propia en el espacio público, denunciar y difundir los desmanes de la empresa.

Debido a la distancia sindical que venimos detectando en las últimas movilizaciones hemos decidido juntarnos para generar nuevas acciones de protesta ante los despidos de Marcos y Mari Cruz y ante el anuncio de 6.000 más,  ya anunciados por la empresa a través de los medios de comunicación.

El primer objetivo es generar acciones para sensibilizar y movilizar al resto de la plantilla, a la opinión pública y  que  los medios de comunicación nos hagan caso, cumpliendo con su deber. 

Estas acciones están pensadas para ser difundidas por la red, a través de Youtube – Blogs – Facebook … 
Deben ser efectivas y contar con muy buena organización para que cada una de ellas no nos ocupen más de 15 minutos.

La intención es hacer una acción semanal en lugares señalados  mientras dure el conflicto.  También nos presentaremos en actos públicos importantes.

Bajo el lema de “Telefónica nos Corta la Vida” y “Sí, somos Productivos” hemos creado logotipos y  camisetas  que llevaremos todos/as en las acciones.

PRIMERA ACCIÓN:

Flashmob Freeze:

Se trata de buscar un espacio cada semana donde iremos a quedarnos quietos/congelados durante 10 minutos. Llevaremos las camisetas y nos cubriremos la cabeza con un saco de tela con agujeros en los ojos para conservar el anonimato. En las camisetas y en la capucha irán impresos los lemas de esta campaña.

Construiremos una web para las acciones, donde publicaremos la hora y el sitio concreto junto a las instrucciones de actuación para que el acto sea rápido y no nos ocupe casi tiempo. Intentaremos hacerlos inicialmente entre las 15:00 y las 16:00 h para que podamos ir después de la jornada laboral.

Por supuesto podéis venir acompañados por más personas (hijos/as, parejas, amigos/as, abuelos/as…), que deberán llevar la camiseta y la capucha para participar en el acto y dar así imagen de unidad.

Durante el proceso de congelación se harán fotos y se filmará la acción, que iremos subiendo a la web y enlazándola para conseguir la máxima difusión posible.

Se preveen hacer actos en edificios emblemáticos, calles comerciales, estaciones de tren y metro, actos y eventos varios donde podamos llegar para denunciar la situación.

 

Os convocamos a la asamblea informativa:

Martes 26 de Abril a las 16:00

Marqués de Campo Sagrado 22 - 5è pis
(Central de Paral.lel - local d' EnConstrucció)




Espero que tengáis tallas XXL para mí.




NOTAS ADICIONALES:
 En la asamblea del próximo martes en los locales de En Construcció de la central de Paralelo, se presentarán los diseños de las camisetas, pero también todas las ideas que la gente quiera aportar. Aunque esta asamblea se realiza en los locales de este sindicato no tiene una orientación meramente sindical y está abierta a todos los "credos". Sería deseable que hubiese alguna representación de todos los centros de trabajo y sectores, ya que se espera que de aquí salga algo mucho más grande. Un movimiento general que unifique a los ya existentes y se amplíe (díganse PyC, PTT, Telefónica en Lucha, Llacuna en Lucha, Telefónicos Republicanos y otros muchos que sin duda me dejo). La reunión es para los trabajadores y, quien sabe (eso esperamos algunos), si en un futuro estará orientada al resto de la sociedad de Barcelona, Catalunya, España... y más allá.

10 comentarios:

  1. yo soy un poco garrulo y no se de que hablais pero me apunto, si el martes no puedo ir como contacto con quien hace estas cosas?

    ResponderEliminar
  2. Para eini chivo y tod@s los que querais contactar escribir a: telefonicaenlucha@ymail.com.

    Animo y a organizarse que esta vez si que van a por nosotr@s. Esta es la ultima y definitiva lucha, de como respondamos a este convenio sera nuestro futuro.

    Por Marcos y Mª Cruz, por todos y todas nosotr@s!!!

    En pie y a la lucha por tu futuro y tu dignidad!!!

    ResponderEliminar
  3. Lo veo dificil, pero contad con otro mas que os apoya. La verdad es que los sindicatos deberian replantearselo, se estan quedando atras.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. yo lo veo fácil... hay que poner un poquito de cada una/o. IDEA GENIAL

    ResponderEliminar
  5. Si me leeis desde Corts, sería interesante saber cómo adquirir la camisetas, qué tallas hay, cuántos diseños, si se pueden vender al exterior, si se pueden crear nuevos diseños y slogans para popularizarlos en la calle y en la red...
    Lo de las camisetas y otros objetos similares me parece una idea sensacional, pero pienso que, puestos a crear un marchandaising también puede financiarse a través de él un movimiento mucho más amplio.
    ¿Qué tal si empezamos a pensar a lo grande?

    ResponderEliminar
  6. Personalmente no pienso ponerme la capucha, aunque no me importaría llevar un gorro... o incluso un antifaz, pero creo que el anonimato ficticio genera más morbo y publicidad que el real.
    Los centros comerciales en hora punta, pueden ser mejor publicidad que de 15 a 16. Un horario que a algunos le viene bien, pero no a la mayoría. Normalmente, para mí, esa es muy mala hora.
    Tampoco debemos excluir fines de semana, o en según que sitios las mañanas (muchos de nuestros compañeros trabajan de tarde, no lo ovidemos).

    ResponderEliminar
  7. También se pueden organizar paros de 1 a 5 minutos en los puestos de trabajo donde se declare un minuto de silencio por la muerte del empleo en nuestro país. Y podrían extenderse a la administración pública y a otras empresas.

    ResponderEliminar
  8. El 15 de mayo hay una manifestación contra todo el sitema (que mal han hecho los medios de comunicación que suene esto, cuando debería ser el sistema lo que sonara mal), pongamos nuestros slogans también en ella.

    ResponderEliminar
  9. Vicent, vente el martes a la asamblea y expon estas interesantes ideas.
    Venga chic@s animarse que esta todo por hacer... y todo por ganar!

    Un abrazo.

    TXEMA

    ResponderEliminar
  10. o una máscara blanca en vez de caputxa

    ResponderEliminar

Recordad que no se puede injuriar ni atentar contra el honor de nadie.