viernes, 13 de mayo de 2011

Pidamos a los sindicatos que declaren jornada de huelga el 8 de junio.

Desde "Sí, soy rentable" nos llega una petición para todos los compañeros de Barcelona, pero también de del resto de España. El próximo día 8 a las 11:30h llega el juicio de nuestro compañero Marcos y todos queremos estar con él.
Esta es la petición que nos llega desde la plataforma "Sí, soy rentable":


Desde la plataforma SÍ, SOY RENTABLE queremos pedir al Comité de Barcelona que convoque huelga, aunque sea de media jornada, el miércoles 8 de junio, fecha en que se celebrará el juicio a nuestro compañero Marcos. También hacemos un llamamiento a los que formáis esta unión de compañeras/os para hacer lo mismo a título individual.
Dicho juicio se celebrará a las 11:30h en el juzgado Nº 4, situado en Ronda Sant Pere, ante la estatua de Rafael Casanova.
Es necesario que todas aquellas personas sensibles que creemos en la solidaridad y que empatizamos con las víctimas de las injusticias, tomemos partido y expresemos nuestra opinión reuniéndonos ante la puerta del juzgado para apoyar a nuestro indefenso compañero Marcos que se enfrenta a un juicio que nunca debería existir.
Los despidos de Marcos, Mª Cruz y de Álvaro son una vergüenza que debemos remediar. Álvaro, despedido por luchar por el convenio anterior sigue en la calle aunque se hayan demostrado los montajes que realizó la empresa con la connivencia de algunos representantes sindicales. No queremos que ocurra lo mismo con Marcos y Mª Cruz.
Por eso debemos exigir a nuestros recién elegidos representantes sindicales que tomen la decisión de apoyar, con la presencia de la plantilla, el humillante y solitario trago de pasar por un juez por algo que nunca debió permitirse: el abuso por parte de nuestra empresa ante el enfermo indefenso que legalmente disfruta del legítimo derecho a estar de baja.
En estos momentos de recortes de derechos hemos de ser conscientes de que esta lucha es una más de las que tan vivamente se están llevando en varios sectores como la sanidad y la educación. No estamos al margen, por eso hemos de aportar nuestro pequeño gesto convocando una huelga que demuestre a la empresa nuestro rechazo a sus métodos y para poder acompañar, para poder acompañarnos todos y todas ese día ante el juzgado.
En la reunión celebrada por el Comité de Barcelona el día 11 de mayo, se aprobó convocar a la plantilla que esté de turno de tarde a acercarse al juicio.
Ante esta convocatoria hemos de protestar, pues nos parece una falta de respeto al afectado y a toda la plantilla que ha secundado las movilizaciones que desde su despido se han ido convocando.
Es decepcionante que el Comité no sea capaz de estar a la altura de la plantilla que le sustenta. Esperamos que reflexionen y rectifiquen, pues se pierde una oportunidad excelente de unir a la plantilla ante las injusticias de la empresa. Con estas actuaciones se pierde la confianza en nuestros representantes. La ausencia de convocatoria para el día de la junta de accionistas y la poca convicción que muestran nuestros representantes sindicales ante los procesos de desintegración de Telefónica no nos dejan más alternativa que llamarles la atención ante semejante incapacidad de liderazgo de la lucha contra las medidas que pretende imponer la empresa.
Desde esta plataforma de trabajadores y trabajadoras de Barcelona, exigimos al Comité la convocatoria de huelga para el día 8 de junio, para que podamos acompañar a Marcos en el juzgado. Así podremos unirnos realizando un FlashMob formado por todas/os las/los trabajadoras/es que asistamos. 

Os adjuntamos las direcciones de los sindicatos y el Comité de Barcelona para que hagáis la petición. 

"CCOO Barcelona" <ccoo.barcelona@telefonica.es>,  "CGT Barcelona" <bcncgtel@cgt.es>,  "Comité Empresa Barcelona" <comitetelefonicabcn@gmail.com>,  "EnConstrucció" <correo@enconstruccio.org>,  "STC-UTS Barcelona" <barcelona@stc-uts.es>,  "UGT Barcelona" <ugt.barcelona@telefonica.es>,  "co.bas" <cobas@sindicatocobas.org>

Podéis utilizar parte del texto de esta carta. Os recordamos que la semana que viene hay ronda de asambleas y debemos pedirle a los sindicatos la huelga. También sería importante llevar las camisetas puestas con el fin de promocionar los FlashMobs.

salut i lluita


NOTA: Pedimos disculpas por el olvido de la dirección de Co.Bas.. Ya está subsanado.

11 comentarios:

  1. Hola, habeis puesto las direcciones de todos los sindicatos excepto la de AST-Cobas. ¿Un lapsus o es que uno no piensa en sí mismo cuando escribe? ¿El 11 se reúne el Comité y el viernes 13 ya habeis hecho este texto tan majo, con lo que se dijo en el mismo? Caramba, cuanta profesionalidad. Teneis mucho tiempo libre, ¿no? Vuestro estilo huele mucho a sindicalista, para ser una plataforma de trabajadores. ¿Dónde y cuándo os reunís, podemos ir el resto de trabajadores o esto es un "club selecto"?

    ResponderEliminar
  2. Supongo que, a pesar de lo de "huele a sindicalista" es un piropo, así que lo agradeceremos como tal. Respecto a lo de olvidar a Co.Bas., ahora que me fijo tienes razón, así que agrdecería que a cualquier compañero que lo sepa o a los que nos han pasado el texto, si lo tienen, nos pasen el e-mail de ese sindicato.
    Claro que, es posible que este sindicato, como en otras ocasiones, ya se haya comprometido. Aunque me sorprendería ya que sí aparece En Construcció que suele ser el primero en esas acciones. no obstante, el que sepa esa dirección que también contacte con ellos para extender esa petición.
    Respecto a lo del tiempo...ojalá tuviéramos tanto tiempo como supones, pero esto también tiene truco: ¡ya somos muchos!. De hecho, en cuatro centrales, aunque anónimamente, se ha volcado la gente en masa (y hay más). Ya tenemos encadenados 5 blog's y 2 web's con un total de 10 administradores, pero además la mayoría de imágenes y textos no son de esos administradores sino de un grupo de compañeros que en un momento u otro nos envían sus trabajos y ya son más de 40.
    Respecto a lo de ser o no ser sindicatos, cada uno de nosotros pertenecemos a un sindicato distinto (tanto es así que los tenemos hasta afiliados a CC.OO. y UGT). Por eso decimos que, aunque parezca que esto es pequeño en realidad no lo es. El que la mayoría de medios de comunicación nos estén censurando nos niega el grado de penetración que merecemos en la opinión pública, pero ya contábamos con ello. Lo que si nos está sorprendiendo, o por lo menos me sorprende a mi, es que en una empresa de telecomunicaciones tan pocos compañeros accedan a la red de redes.
    Atte. el Administrador principal de Llacuna en lucha.

    ResponderEliminar
  3. Esto no es un club selecto. Todo aquel que quiera publicar algo al respecto sólo tiene que enviarnoslo al correo del blog y alguno de los administradores lo lee y si no supone ningún problema legal lo publica, ya sea anónimamente o con el nombre del autor según sea el deseo de este.
    Respecto a lo de reunirnos, yo, personalmente, sólo me he reunido una vez, pero en mi central hablo con todos mis compañeros que es raro el que no está con nosotros y somos un centenar. En otras centrales pasa algo parecido y quién no conoce a alguien en ellas. Después están los blog's, facebook, e-mail's y Twiter.
    Es cierto que siempre existen personas más comprometidas, e incluso las hay que lo están más en un momento que en otro. Cuando uno no puede aparece otro. Y aquí no se cierra la puerta a nadie ni se le fuerza a hacer más delo que buenamente pueda. Ese es nuestro secreto.
    También buscamos ideas que con el mínimo esfuerza tengan el máximo de impacto, como los Flash Mob's, que en 20 minutitos están listos y dan un impacto tremendos. y la lluvia de ideas sigue abierta... Porque sabemos que nuestra generación de telefónica encierra algunas de las mentes más creativas de nuestro país y podéis estar seguros que lo que vendrá en el futuro aún será más impactante.

    ResponderEliminar
  4. El primer mensaje esta claro que es de Pedro Perez que vq qngominqdo y durante años ha estado chupando en el plan de pensiones, un tipo con mucha coherencia que en vez de participar se dedica alo¡¡ lo mismo que el perro de hortelano.

    ResponderEliminar
  5. El primer mensaje esta claro que es de Pedro Perez que vq engominado y durante años ha estado chupando en el plan de pensiones, un tipo con mucha coherencia que en vez de participar se dedica alo¡¡ lo mismo que el perro de hortelano.

    ResponderEliminar
  6. Si alguien quiere saber quien esta detras de la plataforma que se lea la declaración que hace en su blog: http://sisoyrentable.tumblr.com/

    >El fin de la plataforma es apoyar a los sindicatos para unir fuerzas y defendernos<

    ResponderEliminar
  7. Creo que gastar muchas palabras con alguien que claramente tiene el único objetivo de tocar las narices y sacar lo peor de nosotros que lo tenemos también y si lo quieren ver que firmen según que cosas y verán de lo que somos capaces.
    Por el sueldo que da de comer a mi familia, yo mat....

    ResponderEliminar
  8. Creo que gastar muchas palabras con alguien que claramente tiene el único objetivo de tocar las narices y sacar lo peor de nosotros, que lo tenemos también y si lo quieren ver que firmen según que cosas y verán de lo que somos capaces, es perder el tiempo.
    Por el sueldo que da de comer a mi familia, yo mat....riculo a cualquiera en el camino al Campo Sagrado

    ResponderEliminar
  9. Aunque no valga la pena, ASEGURO que la plataforma "SÍ, SOY RENTABLE"® no está formada por ningún sindicato. Para el respetable compañero del primer POST, pedirle que me escriba a sisoyrentable@gmail.com dándome su teléfono o mail y le sin problema le informaré de como funciona el "club selecto".

    Rectifico la lista de direcciones y pido perdón por el lapsus.

    salut i lluita!

    "CCOO Barcelona" , "CGT Barcelona" , "co.bas" , "Comité Empresa Barcelona" , "EnConstrucció" , "STC-UTS Barcelona" , "UGT Barcelona" ,

    ResponderEliminar
  10. Ahora sí:

    "CCOO Barcelona" ccoo.barcelona@telefonica.es, "CGT Barcelona" bcncgtel@cgt.es, "co.bas" barcelona@cobas.org, "Comité Empresa Barcelona" comitetelefonicabcn@gmail.com, "EnConstrucció" correo@enconstruccio.org, "STC-UTS Barcelona" barcelona@stc-uts.es, "UGT Barcelona" ugt.barcelona@telefonica.es

    ResponderEliminar
  11. Afortunadamente de Pedro Pérez solo hay uno. Lo que no entiendo es que con la maldición gitana que le han echado no este aún sufriendo el mal de San Vito y le quede pulso para teclear tonterías.
    ¡Gracias, Perro!... digo, Pedro (en que estaría yo pensando), tú eres nuestra inspiración, gracias a ti hemos comprendido lo fuerte que es nuestro movimiento y ahora estamos seguros de que pararemos esta locura.
    ¡Marcos y Mari Cruz readmisión ya!

    ResponderEliminar

Recordad que no se puede injuriar ni atentar contra el honor de nadie.