martes, 21 de febrero de 2012

EMPEZAMOS A REORGANIZARNOS

La plataforma "Yo sí soy rentable" en su nueva campaña se va a llamar "Yo también sumo". Vienen malos tiempos. Por un lado el entorno nacional e internacional apuntan a explotar a los trabajadores para que los de siempre puedan agarrarse con más fuerza a sus sillones, y por otro las depravadas intenciones de la ejecutiva de Telefónica que ya nos ha puesto en el punto de mira de sus malévolas intenciones. Esta que sigue es la carta que la plataforma quiere hacer llegar a todas las personas susceptibles de sentir alguna responsabilidad como trabajadores, algún sentimiento como seres humanos y alguna decencia como para no esconderse dentro de la carcasa de las excusas baratas y la pasividad inútil.





Hola, 

Os escribimos para informaros que estamos empezando un nuevo intento de unión entre los trabajadores de Telefónica/MoviStar y los de las subcontratas.

En los últimos 20 años Telefónica/Movistar ha destruido 55.000 puestos de trabajo digno. Paralelamente al progresivo vaciado de la empresa, surgen decenas de subcontratas que reparten más de 100.000 puestos de trabajo a los que se les asignan las actividades que se dejan de hacer en Telefónica. L+s trabajador+s de estas empresas realizan las mismas funciones para el mismo patrón final, pero con unas condiciones y exigencias laborales a años luz de las que mantienen l+s trabajador+s de Telefónica/Movistar.
A medida que esta fragmentación impuesta por Telefónica/Movistar transforma empleos dignos en precario esclavismo, los subcontratad+s sufren las consecuencias de no estar regulados por convenio, quedando expuest+s a las únicas exigencias de rentabilidad que aumentan los beneficios año tras año.
L+s que quedamos en Telefónica/Movistar observamos como cada día que pasa somos menos y la dirección de la empresa se atreve, poco a poco, a apartarnos a un lado, a movernos de un sitio a otro, a sancionarnos por motivos diversos y a coartar nuestra libertad de expresión, preparando así el terreno y la opinión pública, para una sustitución definitiva.

Tras el éxito de “SÍ, SOY RENTABLE“ nos ampliamos a “YO TAMBIÉN SUMO” desde donde intentaremos una conexión necesaria de tod+s los que trabajamos para Telefónica/Movistar y así pelear junt+s contra las agresiones de las empresas.

Por lo tanto, y si no recibimos una respuesta contraria volcaremos la lista de contactos a “YO TAMBIÉN SUMO” desde donde recibiréis las novedades que vayan surgiendo.

Salut i lluita!



Hace un año supusimos, con nuestra lucha para lograr la readmisión de Marcos y Mari Cruz y la repulsa a las actitudes de algunas centrales sindicales, uno de los embriones que construyó el movimiento del 15M. Un movimiento variopinto y con ideales muy variados, porque lo importante no eran las ideas, sino la decisión por lograr un mundo mejor, más democrático, más humano y menos corrupto. Por ahora este movimiento solo ha logrado que los políticos hagan más evidente su lejanía con los ciudadanos, las patronales que muestren que les importan un rábano la economía y las empresas, solo atienden al dinero fácil y salir corriendo, pero por lo menos hemos logrado que los grandes sindicatos se paren un poquito a pensar. Puede que aún no sea demasiado evidente, siguen cometiendo los mismo errores en sus cúpulas y la mismas tonterías dentro de las grandes empresas, pero sus bases ya han dirigido sus ojos hacia el movimiento que no pertenece a nadie y, poco a poco, empiezan a formar parte de él. Llegan malos tiempos, terribles tiempos, pero depende de nosotros que algún día nosotros y nuestros hijos, y los hijos de nuestros hijos... los recuerden como los mejores. El futuro puede ser lucha o fracaso (incluso ambos), pero solo está en la mente de cada uno de nosotros el orgullo o la vergüenza del mañana.
En estos momentos los valencianos, después de muchos años tragando bilis y perpetuando a una oligarquía de ladrones, ha dicho basta cuando sus sicarios se han puesto a pegar a sus pequeños. Valencia ha dicho basta y ha salido a la calle ¿Vamos a ser los demás menos?
El próximo lunes empieza la feria mundial de los móviles y los trabajadores de TMB han lanzado un órdago al ayuntamiento. Desde Telefónica/MoviStar y sus contratas también queremos aportar nuestro grano de arena llevando nuestras quejas a las puertas de ese evento. Tal vez sea difícil llegar con la huelga de transportes, pero los que tengan la posibilidad de acercarse con silbatos y objetos sonoros. Tenemos que hacer escuchar al mundo y decirle que esta empresa, este país, este gobierno, esta reforma laboral, son una vergüenza indecente y amoral. Desde Llacuna en Lucha, en estos momentos no tenemos más información, pero creo que en los centros de trabajo ya hay carteles con información sobre este evento. Ahora que ya se ha muerto el criminal de Fraga podemos decir que... LA CALLE ES NUESTRA.

1 comentario:

  1. Yo me sumo a la unión con los otro/as compañeros de las contratas para luchar por los derechos de todos. Pero o la manifestación se hace en la plaza Sant Jaume o cualquier otro lugar alejado del World Congress o espero a sumarme cuando acabe.
    Si somos muchos podemos hacer fuerza. Y algunos puede que por responsabilidad no quieran boicotear el World Congress. Y se trata de sumar. Torres.

    ResponderEliminar

Recordad que no se puede injuriar ni atentar contra el honor de nadie.