miércoles, 11 de julio de 2012

Una mala noticia



En los últimos meses Llacuna en Lucha ha permanecido en perfil bajo, casi cerrado. Algún comentario ocasional en las redes sobre las luchas de las contratas y poco más.
Os habíamos dicho que si teníamos noticias de Mari Cruz aquí aparecerían, pero no hemos sabido nada. Seguimos esperando.
La última vez nos despedimos con alegría y con esperanza. Ahora, casi un año después, con el país cayéndose a pedazos por culpa de nuestros políticos, nuestros banqueros y la falta de empatía de los ejecutivos de nuestras grandes empresas, regresamos con las peores noticias.
Si nuestra gran alegría fue el dictamen de nulidad establecido para el despido de Marcos tras el juicio oral, ahora el recurso en una revisión leída  ha terminado con un dictamen diferente. Siguen considerando que la empresa no obró correctamente en el despido de Marcos, pero retira lo de despido nulo para convertirlo en improcedente. Precisamente España es uno de los 2 países de la UE donde eso significa que es la empresa la que tiene la potestad de dimensionar ese resultado. Según ley tenía 5 días para señalar si proseguía con su despido a pesar de su improcedencia o, en caso de no notificarlo en ese margen, aceptar el status quo donde Marcos  ya estaba reintegrado en la plantilla desde hacía casi un año.
El dictamen fue publicado el 28 de junio y el día 5 la empresa presentaba la carta de despido. Eso hace una semana, así que, a pesar de no estar explicitado en la sentencia, la empresa entiende que no son 5 días naturales, sino laborables a nivel judicial. Y aclaro lo de judicial ya que en Telefónica, y en especial en el departamento de Marcos, se trabaja los 365 días del año y las 24h.
La cuestión es que Marcos vuelve a faltar de nuestro lado. Aún queda una instancia superior donde Marcos puede recurrir, pero la respuesta de esta siempre es a largo plazo. Por otro lado nos han comunicado que el desanimo de nuestro compañero le ha hecho plantearse no seguir con ese recurso. Desde aquí queremos animar a Marcos a no cejar en su lucha porque, primero es la esencia de su espíritu y es segundo lugar siempre tenemos que plantar cara a las injusticias o el Reino de la Oscuridad que parece avanzar por todas partes, se nos comerá para siempre.
Desde aquí todo nuestro apoyo a Marcos y a Mari Cruz, y nuestra repulsa hacia un colectivo de personas sin ninguna clase de empatía que programaron estos despidos selectivos como fórmula para amedrentar al colectivo de los trabajadores. Lograron con estas acciones intervenir las elecciones sindicales, lograron forzar un Convenio regresivo, lograron sacar un ERE que les favorecía y hacer ver que era, para muchos la única salida. Pero estos seres para los que solo somos números y viven ajenos al sufrimiento existente bajo sus suelas, aún deben tener pensadas acciones más repulsivas hacia el grueso de la plantilla, porque una vez logrado su objetivo, persisten en sus injustas represalias ¿Qué nos habrán preparado para los próximos meses? ¿Sera verdad que el grueso de la plantilla va a dejar de pertenecer a Telefónica y formará parte de Huewei España y una filial de Alcatel creada para ello?
En el futuro lo sabremos, pero está claro que de alguna manera tienen que pagar los gruesos salarios de esa cincuentena de nuevos empleados que han llegado por ser familiares de miembros de la ejecutiva del PP y que no tienen realmente nada que ofrecer a esta Empresa.
Guardemos un minuto de silencio por la muerte de la decencia en nuestra empresa. Llevaba muchos años luchando contra una enfermedad degenerativa pero, a pesar de las nuevas terapias descubiertas en los últimos tiempos, no pudo ser y su vida se nos escapó entre los dedos. Sigamos trabajando y luchando para que el resto de virtudes afectadas por el mismo mal no sigan su mismo camino.
QED

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recordad que no se puede injuriar ni atentar contra el honor de nadie.