domingo, 24 de abril de 2011

Resultados de las elecciones

                                                                                                                                                                                                                                            

Explicación de dibujo:
En primer lugar hay un teléfono antiguo… ¿qué puede querer decir? Bueno, la explicación más plausible es que la conversación que sigue es telefónica. Claro que también podría referirse a que estamos hablando de una empresa de teleoperadores. Pues no es nada de eso. El teléfono intenta imitar un aparato negro de los que venden los anticuarios, así que, seguramente hablamos de algo muy antiguo, y ¿qué hay más antiguo que la prostitución?
A continuación aparece el “érase una vez…” en cuatro idiomas. Esto, sin duda es para que nadie se pierda y se dé cuenta de que todo es mentira, todo es un cuento. Para eso la expresión que sigue:
Da igual el idioma en que nos cuenten el cuento…
Creo que ya queda todo claro.
Finalmente hemos dibujado a dos personajes conocidísimos que son Fidel Castro y otro algo más local como el padre Mundina. Sin duda hablan de cómo el primero ha manipulado las elecciones a la presidencia de su comunidad de vecinos para que el padre Mundina pueda llevarse todas las comisiones de todas las obras del edificio. A cambio el sacerdote entregará al líder comunista las almas de los trabajadores de las obras de la fachada que son todos exiliados cubanos.
¿A que ahora se ve todo más claro?

1 comentario:

  1. Recordamos que no se aceptan comentarios que inciten a la violencia por muchas ganas de repartir hostias que tengamos todos.
    Los comentarios que no se atengan a unos mínimos seguirán siendo borrados.
    Seny i cap fred, companys!
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar

Recordad que no se puede injuriar ni atentar contra el honor de nadie.