martes, 26 de abril de 2011

Llamada para futuras estrellas


Para los que votaron ERE soñando una prejubilación que les llevaría a casa a gozar la “dolce vita”, su gozo en un pozo. Ayer el diario económico “El economista”, citando fuentes de la empresa, aclararon algo que, los que habíamos estrujado Internet a finales del pasado año, ya sabíamos. Los actuales despidos que ahora llegan asocian un puesto de trabajo precario en empresas como: Huewei, Teletra y Ericsson, para empleados técnicos, y Atento  y otra no desvelada, en el caso de comerciales.
Queridos votantes timados por quienes ya sabéis, no todo está perdido. Puede que aquel que se aprovecho de vuestro temor (y de otras cosas que ahora no vamos a criticar porque no vendría a cuento), ya os haya manifestado su intención de traicionarnos a todos, dejando de lado a los trabajadores y metiéndose en la triste faena de negociar un más triste (ya lo anticipamos) convenio. Los trabajadores unidos aún podemos cambiar nuestro futuro. Y desde aquí animamos a todos los sindicatos, como siempre, a unirse a nosotros. Ya sabemos que los tres sindicatos vascos, Co.Bas, AST, CGT y En Construcció no nos decepcionarán. También esperamos la colaboración de STC-UTS (muchos de sus miembros ya han manifestado estar con nosotros). Por su parte animamos a CC.OO. a dar ese pequeño paso adelante que ya la mayoría de sus bases se plantean. Por su parte, si UGT quisiera replantearse su postura contra el mundo también sería bienvenido. Porque hay algo mucho más importante ahora que las siglas y los nombres.
Telefónica nos ha convertido en el blanco y está desarrollando una estrategia para desprestigiarnos con la ayuda del gobierno. No en vano todo esto ha servido para anunciar, a escondidas, las prejubilaciones, a cargo del erario público, de 11.000 empleados de cajas de ahorro. Dentro de las practicas de saneamiento bancario que “tan buenos resultados están dando.
Pasadas las elecciones y resurgiendo desde el más hondo de los pozos, aparece la nueva Plataforma de Trabajadores de Telefónica (PTT). No es un sindicato, pero espera que al final sea el conjunto de todos ellos los que comanden ese barco. Porque en estos amargos instantes, camino de los acantilados del desastre, es cuando todos debemos empezar a remar contracorriente.
Ya hace tiempo que invitamos a tener ideas. Pues han nacido, han crecido y han florecido, bajo una fórmula cinematográfica. Bajo el término impronunciable de flashmob freeze se quieren crear una serie de películas breves donde todos tenemos que colaborar. Para los que no tengan tiempo de patearse la red en busca de información, diremos que es un tipo de películas breves, y a veces algo tontas, que están teniendo un éxito brutal en la red y que, para las variantes musicales, ya existe un premio dedicado en el Sonar. Para la nuestra… o las nuestras (porque si la primera tiene éxito se prevé intentar superar el invento), ya hay varios especialistas intentando componer piezas musicales acordes.
¿Qué tenemos que hacer?
Bueno… la idea es que el próximo martes 10 de mayo, a las 18 horas, nos encontraremos en la Puerta del Angel y en un momento determinado todos nos pongamos las camisetas diseñadas exprofeso para esta acción y una capucha a juego. Nos quedaremos más o menos inmóviles formando un grupo artístico durante unos 10 minutos que durará la filmación para pasmo de todos los transeúntes. Después, You Tube y los lugares de la red que dan cabida a estas iniciativas, popularizarán esta iniciativa.
Hoy, el variopinto y heterodoxo grupo de trabajadores que hemos acudido a la asamblea de Paralelo, hemos aprobado el diseño de camiseta y capucha que se usarán.
Si n embargo, las camisetas (que son muy guapas y se han eliminado de ellas cualquier motivo denunciable) van a tener un precio de 10 euros, pero se podrán elegir tallas desde la S a la XXL.
No os puedo pasar el diseño, por ahora. Pero os puedo adelantar que serán azules y en el lema estarán muy presentes los 6000 despidos que se nos vienen encima.
El día y la hora elegidos han sido pensados para que vengáis con vuestros hijos, parejas, padres, suegros… incluso aquella cuñada sevillana que se perdió su procesión favorita por culpa de las inclemencias meteorológicas.
En unos 20 minutos, aproximadamente, habremos realizado nuestros primeros pinitos en el séptimo arte y, de paso, puesto nuestro granito de arena en la supervivencia de nuestro puesto de trabajo.
Para los que deseen más ir encargando sus camisetas para participar en la primera película pueden informarse en:  sisoyrentable@gmail.com
Estimadas estrellas del cine reivindicativo, ¡Bienvenidos a Barnollywood!

NOTA FINAL:
Para quienes quieran ver un ejemplo de flashmob freeze, marcar este enlace y veréis uno de los realizados para la promoción turística de París: http://youtu.be/8GfrfDmXDb0

NOTA MÁS AL FINAL TODAVÍA:
Nos comentan desde sisoyrentable@gmail.com, que en los correos de petición de camisetas, para acelera el proceso ya pongamos los siguientes datos:
Nombre y Apellido / Teléfono / CENTRAL donde trabajas / mail / Cuantas camisetas quieres? / Tallas (S-M-L-XL-XXL)
También nos indican que los pagos se harán en la entrega, la mayoría justo antes del rodaje en el lugar de quedada. El primero, suponemos, el día 10, poco antes de las 18h, en laconfluencia de Pza. Catalunya con Portal de l'Àngel.
En la fotografía superior, si la ampliáis, hay más información. También... seguiremos informando. 

18 comentarios:

  1. Yo me apunto solo si puedo llevar a la abuela que va en silla de ruedas... aunque ella lo de ponerse la camiseta no lo tiene muy claro, pero canta las jotas de pasmo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, hasta el día 9 de Mayo no nos entragan las 100 primeras camisetas, que aviso, ya están casi adjudicadas!! ...hay que darse prisa en las peticiones.
    Por lo tanto será difícil celebrar el primer Flash Mob Freeze el día 10 de Mayo tal y como se había anunciado...

    Para el 18 (junta de accionistas) se prevee una huelga y las tenemos que llevar todas/os).

    OS MANTENDREMOS INFORMADAS/OS.

    ResponderEliminar
  3. buenas! En vista de la promoción que ya está hecha para la acción del martes 10 de Mayo, seguimos adelante y esperemos que no haya problemas con la entrega de las camisetas.
    Como no vamos a tener tiempo de hacer el reparto, quedaremos seguramente el mismo día 10 a las 17:00 en la central de Paral.lel para realizarlo. Todas/os uniformadas/os (sin capucha, por supuesto) iremos en procesión por el metro hasta Portal del Angel donde realizaremos el primer FLASH MOB FREEZE de la historia en Telefónica!!!

    NO TE LO PUEDES PERDER!!!

    salut i lluita

    ResponderEliminar
  4. En la ultima huelga de 4 horas , con los resultados de seguimiento que hubo , dije que no pararía más. Pero con estas ideas , me habeis animado otra vez.
    Buena idea lo de la camiseta. Y todos a Madrid a decirles que Telefonica es tan grande gracias al gran capital humano que levanto la Empresa en España.
    Repito , capital humano (personas) , no capital (dinero). Torres.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, que hay de aquella otra idea de llevar todos puestos los collares tarjeteros que nos han "regalado", pero con tarjetitas que digan cosas como: yo tengo la lepra, yo gripe, yo peste bubónica, yo viruela... cada uno una enfermedad infecciosa más bestia que el anterior.
    No sé si dentro de los edificios sería muy efectivo, pero divertido lo sería un rato.

    ResponderEliminar
  6. Que nos pasa a los famosos del 88, donde esta aquella eterna juventud (más que nada porque pocos jóvenes más entraron después) VAN A POR NOSOTROS
    Quienes somos 20 mil de plantilla y que éramos muy jóvenes cuando el viejo Franquito se murió y poco nos contaron de el, lo que interesaba fundamentalmente.
    Nosotros víctimas de la EGB y otros experimentos "educativos" que sólo nos inculcaron que si sobrevivíamos a las mil y una droga y otras insalubridades, deberíamos trabajar y producir hasta la jubilación como nuestros padres.
    Aquellos que no hemos creado ninguna crisis, ni la de os 70, ni la de los 80, ni mucho menos está que nos esta tocando vivir en el epicentro.
    Nosotros que cuando empezamos a trabajar otros manejaban los hilos y con afiliarnos era suficiente.
    Estos que los que se amoldaron pillaron cacho y se "liberaron" de los males corrientes y los que no hemos ido cambiando de departamento, trabajo y de localidad sin decir ni mu.
    Nosotros que ahora somos la mayoría de la plantilla estamos como abobados, esperando que como siempre alguien haga algo por nasotros y que además no perdamos mucho, el mínimo posible.
    NOSOTROS TENEMOS QUE EMPEZAR A SER CONSCIENTES QUE TENEMOS QUE TENER UN PROTAGONISMO QUE NOS HAN ROBADO.
    QUIENES REPRESENTAN ESTA PLANTILLA NO TIENEN NI NUESTRA EDAD NI NUESTRAS PREOCUPACIONES.
    LA PLATAFORMA ESTA PUEDE SER UN COMIENZO DE ALGO DE ESTO?????

    ResponderEliminar
  7. La quinta del 88, entendiendo por ella todos los que entramos entre el 86 y el 93, somos el 95% de la plantilla actual. Sin embargo, el CI va estar formado en un 80% o más por personas que no pertenecen a él. Claro que mientras la empresa intenta largar, con muy malos modos y el beneplácito de algún sindicato traidor, a todos los que sobrepasan los 50 años, sus ejecutivos bordean o sobrepasan los 65 años. A nosotros nos robarán nuestra jubilación y nuestras cotizaciones (ya nos robaron con el plan de pensiones) y ellos, que realmente son manos muertas, no se jubilan nunca, pero si algún día lo hicieran, se llevarían brutales compensaciones. Que gran diferencia con los despidos que nos proponen.
    Está claro que si sirve de algo crear el club del 88, me apunto.

    ResponderEliminar
  8. Ei compañer@s!!! han colgado en YouTube el video promocional de la accion del martes 10. Ponedlo en el blog!

    Colgad tambien la concentración de mañana jueves a las 16h en Plaza Catalunya!
    Mañana tod@s a protestar.

    ResponderEliminar
  9. YouTube:

    http://www.youtube.com/watch?v=ng4q1ezUVh8

    ResponderEliminar
  10. Ok, allí estaré. Pero me entras ganas ya de quemar algooooo!!!!!!! No sé, una central, un repartidor, o meterle un hachazo a un manojo fibras!!!!

    ResponderEliminar
  11. Llarga vida a la quinta del 88! Revolta i canya, que ningú no ens defensarà.

    ResponderEliminar
  12. Ara sí que la tenim liada!

    ResponderEliminar
  13. Si por casualidad esta empresa consigue deshacerse de nosotros sea por el método que sea. Quienes lo firmen de los sindicatos se les caerá la cara de vergüenza? Y nosotros haremos algo?

    ResponderEliminar
  14. Supongo que algun trabajador de telefonica se le habra ocurrido saber que % de acciones de Telefonica teneis en el plan de pensiones, sabeis que esas acciones están sindicadas y que podríais hacer mucha fuerza a traves de ellas, posiblemente seais los mayores accionistas de la compañia Telefonica. ¿Cuantas tiene el Sr. Alierta y sus acolitos? para intentar mandaros al paro, despues de ser vosotros quien ha puesto a la compañia donde esta, ahora no sois rentables porque todas las inversiones y compras de otros paises ha salido de las arcas de Telefonica de España

    ResponderEliminar
  15. Estimada amiga Pilar, ya nos gustaría poder ejercer cualquier tipo de influencia sobre esas acciones, pero hay algo que desconoces.
    En 2002, contra la legalidad vigente, el control del Plan de Pensiones dejo de estar en manos de los trabajadores (si es que lo había estado alguna vez) y pasó a manos de los sindicatos mayoritarios CC.OO. y UGT (los que la plataforma 15M también está protestando dado su elevado concepto de lo que es democracia). Así que no podemos ejercer ninguna fuerza sobre ello.
    Sobre la misma época las propiedades inmobiliarias que tenía Telefónica de España, con el beneplácito de esos sindicatos, fueron transferidas a otra empresa filial, descapitalizando la nuestra.
    Con todo estamos haciendo que las acciones de telefónica bajen, aunque no como quisiéramos.
    Ya tenemos una empresa rusa siguiendo el precio de las acciones para arrancar un proceso de absorción. Pero eso ya son pájaros en el aire.
    Pilar, gracias por tu interés y tu aportación
    Gracias a todos y seguid pensando que al final siempre salen cosas buenas.

    ResponderEliminar

Recordad que no se puede injuriar ni atentar contra el honor de nadie.