domingo, 13 de marzo de 2011

IU está en nuestra línea.

IU está en nuestra línea.

Por fin algunos miembros de IU empiezan a moverse en el sentido de pedir que se tipifique como delito las reducciones de personal en empresas con beneficios. Uno de sus miembros ha puesto a Telefónica como ejemplo de esa amoralidad. Sin embargo si no empiezan a actuar con celeridad no quedará en nuestro país ningún empleo que salvar, ya ha cerrado la factoría de Yamaha y en breve lo hará Derbi (que además tenía un contrato firmado por la empresa de que no actuaría en ese sentido hasta 2012). En ambos casos las factorías tenían beneficios y también en ambos se llevan la producción donde sale más caro despedir a sus empleados aunque la productividad por salario es inferior.
Esta tendencia que permite los llamados repliegues, cierres estratégicos, y contracción de plantillas a empresas con beneficios, lo inició Gillette a comienzos de los 90 y se repitió en Samsung a comienzos de la pasada década. Todos los gobiernos que han ostentado el poder desde entonces ya conocían esta realidad y no se han decidido a tomar cartas en el asunto. De hecho ningún partido político se lo había mirado con la suficiente seriedad para frenar algo que hoy es una losa que nos impide despegar económicamente y nos convierte en el hermano tonto que sirve para curar los males de la crisis a países que antes no eran tan superiores a nosotros. Entre tanta dejamos escapar nuestros últimos reductos de solvencia.
Tendremos que ver si esta tendencia se convierte en parte de los programas de IU-IC, y si es así frenaremos nuestro propio programa de creación de un partido político propio para apoyar a este.
Acabemos con los despidos masivos en las empresas con beneficios. IU nos ha escuchado, hagamos que ahora nos escuche toda España. El día 17 todos a la huelga.

NOTA: Desde IU nos informan de que esta medida ha sido ya parte de su programa electoral en las pasadas elecciones. También nos aclaran que la persona que salió, Cayo Lara, representa a toda IU y no sólo a IU de Andalucía.
¿Está ahí nuestra esperanza? Eso es algo que cada uno de nosotros tenemos que pensar, pero si vosotros lo queréis, también entre todos podemos hacerla una opción más fuerte... aunque sea temporalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recordad que no se puede injuriar ni atentar contra el honor de nadie.