viernes, 4 de marzo de 2011

Superado, otra vez, el 90% en el paro de Llacuna.


Nos han llegado algunas fotografías interesantes de la manifestación del día 24 (también algunas de Sevilla y Madrid que por estar publicadas ya en las webs de algunos sindicatos dejaremos de publicar por ahora, pero que sepáis que existir existen). Hemos seleccionado una como más interesante y que publicaremos aquí (no diremos la razón del interés para que lo busquéis).
Queremos agradecer a los compañeros que nos comunican que han enviado cartas a los medios de comunicación. Prometemos publicar algunas de esas cartas que nos habéis hecho llegar. No dejéis de empujar a los medios que esto solo acaba de empezar.
Para no saturar informaremos sobre el 2º paro llevado a cabo hoy por los compañeros de Llacuna, con una incidencia del 100% en algunos departamentos y un global del 90%.
En la asamblea local que ha tenido lugar durante la mañana, se ha comentado que están teniendo lugar paros en otras provincias y que, concretamente, ayer jueves hubo uno con desigual seguimiento en los diferentes centros.
Lo primero que se quiso manifestar fue la decepción que nos produjo la falta de implicación de algunos sindicatos, sobre todo a nivel nacional, por no tener narices de presentar paros de jornada completa para los días 17 de marzo y 7 de abril. Nuestra total repudia al afán electoralista que algunos sindicalistas han tomado en determinadas provincias. Pero también queremos recordar que esta lucha no es de los sindicatos sino de todos los trabajadores y que las centrales sindicales, en este caso, sólo están para dar cobertura a este clamor popular.
En Llacuna, como es obvio seguiremos esos dos paros nacionales de 3.5 horas, pero al considerarlos insuficientes insistiremos en insuflar el ánimo suficiente a toda la plantilla para seguir la lucha que nos permita salvar nuestros puestos de trabajo y los de los compañeros Marcos y Mari Cruz. También nos acordamos de otros despedidos que en los últimos tiempos, a pesar de considerarse sus despidos como improcedentes, no fueron readmitidos por la empresa. Siempre hemos pensado que si te quieren echar lo hacen, pero ahora han dado una vuelta más de tuerca y si te consideran lo bastante barato lo hacen… y ya está. Todos somos despedidos potenciales y si Alierta dijo que sólo van a quedar 10.000 empleados en la compañía, sobramos 18.000. Si no tienes cotizados los 38 años que ahora te pide el gobierno para jubilarte ya sabes que sólo te van a quedar los cuatro duros del SOVI para pagar tus últimos años antes de irte a la tumba. .. Porque… ¿qué hacen 18.000 altamente especializados?
RESPUESTA: Morirse de hambre.
Algunos miembros del comité de empresa de Barcelona nos han pedido que creamos que los miembros de ese comité, a pesar de pertenecer a diferentes sindicatos y tener ideas e ideales también diferentes, se llevan bien entre ellos y se respetan plenamente (cosa que nos sorprendió ante la vehemencia con que se replican) y eso ha hecho posible que todos, unánimemente, aunque “in extremis”, han firmado las huelgas antes citadas para esta provincia. También este punto nos ha decepcionado, a pesar de la incorporación de UGT y CC.OO. en Barcelona, junto a las restantes fuerzas sindicales, porque creemos que todos los empleados de esta provincia estaban esperando que se tratara de jornadas completas de huelga, como así nos lo habéis hecho llegar.
También hemos trasladado a todos los sindicatos la propuesta de convocar, al menos para la ciudad Condal, una huelga de jornada completa para la semana siguiente a la del día 7 o para la otra.
Todos estamos convencidos de que esto es el comienzo y que iremos a más. Sólo hace falta que todos lo entendamos, porque nos jugamos mucho. Esta es la línea trazada que ya no podemos permitir superar. Esta no es la huelga de los sindicatos, es la de los trabajadores y las elecciones sindicales nos las trae al pairo, pero os podemos asegurar que cargaremos contra las centrales sindicales que no nos apoyen.
Por otra parte, si algún líder sindical, de esos que acostumbra a negociar por su cuenta en baso a unos votos poco democráticos, ya le decimos ahora, antes de que se tracen los nuevos cargos del mañana, que sólo respetaremos al Comité Intercentros que respete a su vez a los trabajadores. Y que de no ser así, no acataremos sus acuerdos, resoluciones y convenios… ¡Esto se acabó!... pero sigue dependiendo de todos. No entréis en las guerras verbales de los que sólo miran a las urnas, pero no dejéis pasar esta oportunidad para cambiar nuestro futuro. Las huelgas de 3,5 horas son, posiblemente insuficientes, pero os aseguramos que, a pesar de su pequeñez la empresa ya nos h manifestado su temor sin darse cuenta. Por primera vez les hemos pillado a contrapié y, aunque sabemos que nos lo van a hacer pasar mal, están más a tiro que nunca. Y repetimos que “aún nos quedan ases en la manga”.

3 comentarios:

  1. La verdad es que veros unidos es una muy buena noticia. Animo, seguid asi, que vean que no vais a dejar solos a los despedidos. Os digo por experiencia que en este tipo de luchas si no se da el brazo a torcer los trabajadores tienen las de ganar.
    En Clot os lo podemos decir por experiencia, cuando nos llevaron a las malas tuvieron que recular y negociar las condiciones de trabajo. Nos costo meses de lucha, pero a dia de hoy aun respetan los acuerdos que tuvieron que firmar para finalizar el conflicto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. pero qué hace ese tipo de la derecha con esa pancarta!!!
    GENIAL EL CHISTE!!! o es la vida real??

    ResponderEliminar
  3. No, hombre, lo que pasa es que todo el mundo sabe lo que pasa y no están de acuerdo, pero a la hora de la verdad tragan con lo que les ordenan desde arriba.
    Vamos, la vida real del todo. Deduzco que los compañeros de RR.HH tampoco están de acuerdo con lo que hacen, pero obedecen... ciegamente.

    ResponderEliminar

Recordad que no se puede injuriar ni atentar contra el honor de nadie.