sábado, 19 de marzo de 2011

Últimas noticias.

La prensa nos cierra sus puertas. Durante estos días la defensora del lector de “El País”, en un e-mail,  nos ha respondido que “no se puede publicar todo” aún más cuando las noticias internacionales está robando a otros apartados mucho espacio. Insiste en el mismo elemento de descargo, en citar la gran cantidad de luchas obreras que se están dando a lo largo de toda España y, en especial, los referidos a cierres de empresas. No comenta que en el mismo tiempo si se le han concedido líneas a las informaciones generadas por la dirección de la empresa y que sus periodistas no han aprovechado para apostillar detalles de nuestra lamentable situación. Muy triste si tenemos en cuenta el eco que toda la prensa dio a la divulgación de nombrar a nuestra empresa como la “ideal para trabajar”.  ¿Tendremos que aceptar la negación de la señora Milagro Pérez Oliva respecto a la existencia de censura en nuestros medios de comunicación para con nuestro colectivo? Nosotros no lo aceptamos, aunque sinceramente no llamaremos mentirosa a esta señora porque si estamos convencidos de que ella se lo cree… cosas de la desinformación en los medios de información.
En otro ámbito de cosas, ya hay algunos datos sobre la huelga del día 17, sin embargo no los publicaremos ni comentaremos aún, ya que han pasado por el tamiz de UGT y, como ya ocurrió en la huelga del día 24, se han detectado algunos errores. Esperaremos a tener datos más fidedignos antes de comentarlos. Lo que sí podemos decir es que en la manifestación de Barcelona se contaron algo más de 800 personas que, teniendo en cuenta las limitaciones que implican una huelga de solo 3,5h para realizar una mani en condiciones, resulta un número más que aceptable. Por ahora no tenemos fotos de la misma, pero sí anécdotas como las imprecaciones de un transeúnte poco concienciado tras el bloqueo del tránsito tranviario en la Av. Diagonal y que acabaron con el ridículo del citado individuo.
Desde la central de Alameda en Valencia, que hasta hace unos días, a pesar de ser un centro tan importante, no conocían la realidad de nuestra situación. Desde allí algunos compañeros nos han pedido que les enviemos un saludo. Este es nuestro saludo: HOLA. Hacemos extensivo este saludo a todos los compañeros: HOLA, HOLA, HOLA…
Disculpad la broma (que nos hace falta reír un poco), estamos muy contentos de que ya tengáis conocimiento de nuestro blog y estamos muy agradecidos de vuestras visitas.
Siguiendo con las noticias que nos han llegado estos días, lamentamos las cerca de 200 cartas que RR.HH. ha enviado a compañeros fuera de convenio instándoles a negociar su rescisión voluntaria de contrato. Algunos de los que han recibido estas perlas nos han reconocido estar esperándolas desde hace ya algunas semanas, lo que no las convierte en menos peligrosas. Estamos aún pendientes de más información, pero parece que todos los receptores superan levemente la cincuentena y se les prevé fuera la disciplina de Telefónica antes del mes de Junio.
Hay más noticias, estas nunca faltan, pero, como algunos ya sabéis, las estamos estudiando porque pueden tener trascendencia en el desarrollo de las elecciones del próximo día 31. Elecciones que, por cierto, se pidió retrasar hasta la readmisión de los despedidos y, ya sabéis quién, trató de locura.
Pronto más noticias… y esperemos que mejores.

1 comentario:

  1. un compañero de Murcia me ha comentado cómo se ha entregado una de esas 200 cartas a los fuera de convenio: "hoy eres jefe, mañana ya no". bonitas, las maneras de los inhumanos de recursos

    ResponderEliminar

Recordad que no se puede injuriar ni atentar contra el honor de nadie.