martes, 15 de febrero de 2011

Primeras imágenes de la "mani"




La feria internacional de móviles en Barcelona fue el lugar escogido. Un acierto. Respecto al día ya no diríamos tanto, puesto que el lunes habían estado allí todos los grandes medios de comunicación. Siendo el segundo día nos tuvimos que conformar con la televisión montenegrina, alguna emisora de radio que llegaba tarde (RAC1), unos muchachos que hacían un reportaje sobre la sociedad de consumo y un medio de prensa tecnológico norteamericano que pensó en la posibilidad de que el enfrentamiento de Telefónica-Movistar con sus trabajadores podía hacer bajar el valor de las acciones de la empresa en wall street. Todos tomaron notas, entrevistaron filmaron y se interesaron. El gran nivel de inglés de algunos compañeros resultó de gran ayuda.
Entre el público, en general, fueron los asiáticos y los nórdicos los más interesados en estos sucesos. Los primeros, sospecho que lo encontraron pintoresco, los segundos se sorprendieron al conocer cual era la ley que había llevado al despido de nuestros compañeros, sobre todo cuando se les había vendido que el socialismo español había logrado leyes tan socialmente avanzadas que eclipsaban las de las sociedades nórdicas. Y es que, después de todo aquí somos muy avanzados para casar a personas del mismo sexo (cosa que esta muy bien), pero que de poco les va a servir, porque no van a tener garantías laborales para montar un hogar. Como nos decían unos programadores daneses, en España hemos empezado la casa por el tejado: queremos acabar con el paro facilitando los despidos y quitando herramientas a los obreros para luchar por sus derechos y facilitando, a las empresas, la imposición de clausulas draconianas en sus convenios colectivos.
Marcos estuvo allí agradeciéndonos la asistencia, pero no nos engañemos, no estábamos allí sólo por Mari Cruz y Marcos, estábamos por nosotros mismos, porque no sabemos cuando nos va a tocar a nosotros. Todos estamos a tiro.
Y eramos muchos, pero pudimos ser más.
Bueno, mientras escribo esto, la manifestación sigue allí, delante de la entrada principal de la Feria de Muestras y espero que, aunque más tarde (después de todo había que comer), aparecieran por allí todos los que faltaban.



En un momento dado, los amigos de FireFox vieron la manera de ganar un poco de notoriedad poniendo su mascota al frente de la manifestación. No tuvo problemas en ponerse los adhesivos distintivos de la nuestra reivindicación. Por otro lado nos hablaban de las excelencias de su navegador y nos insistían que las nuevas versiones podían acceder a las web's con el viejo código cliente de Microsoft y a las famosas "https" que tantos problemas daban antes. Ante los convenios que Telefónica tiene tanto con Google (Chrome), como con Microsoft (Internet Explorer), ya estoy descargando, en este mismo instante, la última versión de Gozilla FireFox.

6 comentarios:

  1. Buenos días:

    Desde teleAfonica.net todo nuestro apoyo por la readmisón de los compañer@s despedid@s, porque desde la lucha en las contratas sabemos que quienes marcan la referencia de condiciones laborales para el sector sois los que tenéis le convenio de telefonica objetivo final para quienes luchamos por un convenio de sector de las telecomunicaciones.

    En nuestro blog teleAfonica.net vamos dar la máxima repercusión a esta justa lucha que habéis empezado, Animo compañeras y compañeros de telefonica.

    Pd. estaría muy bien que hicierais un Facebook enlazado a vuestro blog, el FB de teleAfonica.net esta resultando ser un éxito total, os animamos a que lo visitéis y a que hagáis el vuestro.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena iniciativa compañeros!
    Propongo difundir el blog a toda la plantilla a nivel estatal.
    Queriamos hacer un blog para ello, pero aprovechamos vuestra iniciativa y nos unimos.
    Estaria bien que los administradores configuraseis la posibilidad de poder hacer comentarios anonimos, pues para poder añadir comentarios hay que estar fichao por google u otros.
    Lo del Facebook ese es buena idea, la gente se apunta y cualquier modificacion aqui se expande a todos los "amigos"

    ResponderEliminar
  3. Hola, hace falta que resaltéis que mañana jueves 17, a la misma hora, volvemos a la cargaaaaa!

    ResponderEliminar
  4. Un company ens demana que fem un comentari de part seva

    Ànim!!!
    La vaga (i més) del pròxim 24 es fonamental. Es qüestió de justícia. Lluitem units.
    Fermín des d'Olesa

    ResponderEliminar
  5. Yo tb propongo que se agran los comentarios anónimos... sin que tengas que estar dado de alta en Google, WordPress...
    Muy buena iniciativa compañeros!!! lo difundiremos

    ResponderEliminar
  6. CACEROLADA DAVANT LA MOBILE WORLD CONGRESS. PORTA EL TEU INSTRUMENT. A TOCAR ELS PUTXEROS.
    ANIM ENS VEIEM DEMÀ

    ResponderEliminar

Recordad que no se puede injuriar ni atentar contra el honor de nadie.