lunes, 14 de marzo de 2011

Carta completa de Marcos

Marcos nos ha enviado su carta completa, para que algunos mal informados conozcan toda la verdad.


Parto de la base que leer una carta de dos hojas requiere más esfuerzo que mirar un calendario con colorines o escuchar bulos, pero os pediría, especialmente a aquellos que ya me habéis juzgado, o tomado conclusiones, que hagáis el esfuerzo de leerla integra, ya que para juzgar a alguien hay que tener toda la información, y no solo una parte sesgada, y en gran medida engañosa.  Supe desde los primeros bulos que tarde o temprano tendría que escribirla, ahora es casi una obligación. No pretendo justificarme, quizá tenga que hacerlo algún día quien, o quienes, han mandado ese correo con mi carta de despido y unas fechas mal contrastadas y en buena medida sin fundamento, pero yo os aseguro antes de empezar que no tengo nada que ocultar ni de que arrepentirme. Espero que todos comprendáis, los pudorosos también, que ya que no puedo estar ahí para defenderme, tenga al menos el derecho a hacerlo a través de estas palabras.

   Comenzaré por desmentir las afirmaciones más absurdas, las que casi me provocan risa sino fuera por la malicia que conllevan. Yo jamás, leed bien, jamás he tocado en Nena Daconte. Es así de sencillo. Hicimos una colaboración juntos a partir de una canción que compuse para un disco benéfico que se llama Nanas, y un concierto en Figueres en la primavera de 2009, en la que Nena Daconte, y Vinodelfin, compartieron escenario . Eso es todo lo que artísticamente tengo que ver con ese grupo. Y lo que voy a contar a continuación lo hago público de primera mano porque quiero que veáis hasta que punto algunos inventan a partir de campanas que oyen, con las peores intenciones, y son capaces de tirar más mierda, sin ningún tipo de escrúpulo, a una persona que ya de por sí pasa un mal momento. Yo tuve una relación con uno de los componentes de Nena Daconte, que terminó hace dos años, relación sentimental. Nada de tocar la batería en ese grupo, o la guitarra, ni nada por el estilo. Eso es tan sencillo de comprobar como meterse en Internet y ver si mi cara, ya por todos conocida, está en algún concierto del citado grupo. El único grupo al que pertenezco es, como se sabe, Vinodelfin.

   En segundo lugar quiero decir que no tuve ningún concierto con Vinodelfin estando de baja, ninguno. Alguno de los conciertos que os mandaron fueron anulados, o pospuestos. Y quiero enfatizar que el 14 de abril, día que han marcado en el calendario como baja y concierto, fue cambiado de fecha. Eso habla claramente de las intenciones de quien ha mandado el famoso correo;  se han agarrado a anuncios en el Facebook sin contrastar las fechas en ningún otro sitio, y sin mirar el daño moral que podían causar. Recordad que la empresa me ha despedido aludiendo bajas intermitentes, si hubiera habido bajas y conciertos me hubieran despedido por eso. Lo importante es difundir información que contamine y mitigue el seguimiento de la próxima huelga, no tengáis ninguna duda. Eso sí, ellos se esconden detrás de una dirección de correo falsa para calumniarme; de mí se sabe ya hasta mi teléfono personal. Cobardes sin escrúpulos...

   Ahora me gustaría decir algo bien claro: ¡yo no gano dinero con la música!, no tengo un pluriempleo, ni una doble vida. Hasta hoy la música en mi vida tiene la categoría de hobby, ni más ni menos. Y esto no lo digo yo simplemente, lo sabe la gente cercana que me conoce, que hay mucha, lo sabe mi cuenta bancaria, y sobre todo lo saben en hacienda. ¿Sabéis como me siento ahora mismo? imaginad que después de despedirte, con un despido por bajas, alguien comienza a difundir que antes o después de la bajas te fuiste al pirineo a esquiar, o a la casa de la montaña a plantar tomates, o a Port Aventura con los críos. Para mí la música, a día de hoy, es exactamente eso, una actividad lúdica:  de cara a la Telefónica, es mi tiempo libre, pertenece a mi vida privada, y no es en absoluto algo por lo que se me pueda acusar. La única diferencia entre el que planta tomates y yo, es que los conciertos tienen sentido si hay público, y por tanto hay que promocionarlos. Por eso mi actividad figura en Internet y la del que planta tomates no. Estas acusaciones que se vierten alegremente sobre mí son muy graves, y os agradecería que quien sepa nombres y apellidos de quien espolvorea esa mierda me lo haga llegar a través de Cobas, Enconstruccio, o CGT, cualquiera de estos sindicatos me sirve.  Desgraciadamente tengo un montón de falsedades encima mío pero no sé a quién denunciar. Estos putos cobardes tiran la piedra y esconden la mano, aunque no es nada nuevo.

   Quiero referirme ahora al tema de las bajas. Yo hago piedras en el riñón desde los 18 años, (la Telefónica lo sabe porque me hicieron dos litotricias en Antares hace unos años). Pero en el año 2008, con 38 años, un especialista me diagnosticó tres problemas en la espalda, dos leves, y una hernia que me provoca crisis muy severas. Hablo de dolores que sólo se van con antiinflamatorios, sedantes y rehabilitación. Si uno tiene una lesión de este tipo está llamado a tener crisis de vez en cuando, haga conciertos en los fines de semana, o plante tomates. He oído que alguno dice que otros dicen que esto me debió salir por cargar amplificadores. Que gilipollez, mi problema de espalda viene de mucho antes.  Yo sé, y mi especialista también, que mis lesiones de espalda me los han generado los 15 años que llevo sentado en esas sillas de mierda que la Telefónica, en su afán por ahorrar, nos ha colocado a los remeros. Y no soy el único, hay muchos compañeros, (todos cuarentones eso sí, porque aquí ya no entran jóvenes desde hace dos décadas), que tienen el mismo problema que yo. Si pusierais encima de la mesa todas las reclamaciones por causa de las sillas, que se hicieron en Estel, Barcelona, del 1997 a 2008, os aseguro que no veríais la pantalla. Claro, luego tengo gripes como cualquiera. Bueno como cualquiera no, hay  trabajadores excelentes que se traen los virus a la oficina para que veamos lo sacrificados que son. En definitiva me gustaría remarcar que si existieran papeles para demostrar cuantos días fui a trabajar con dolor, os sorprenderíais. Y sé que no soy el único.
  
    Vengo de una familia en la que se luchó mucho, pero mucho de verdad, para que los trabajadores tuvieran derechos en este país, (los mismos derechos que vosotros debéis tratar de conservar). Por eso  asistí con vergüenza a las segregaciones primero, y a las prejubilaciones después. Prejubilaciones de trabajadores que lo habían entregado todo por esta empresa. También me dio vergüenza la falta de compromiso de algunos, y la sumisión de otros, no os voy a engañar. Como todos, sabiendo que algún día la TELEFÓNICA vendría a por los 30.000 que quedamos, como ya está pasando y pasará en el próximo convenio, he tratado de rastrear alternativas. Pero tened claro que yo no estoy aquí porque haya tenido un grupo de música. Estoy aquí por haber tenido un año en el que la salud no me ha acompañado, y sobre todo por ser el más adecuado para la empresa dentro de la lista que seleccionaron. Llevo 22 años en la empresa, tengo 40, entre aquí siendo un crío, y en mi universo laboral no he conocido otra cosa que TELEFÓNICA, y no he  cesado de luchar por consolidar unos derechos que se han empeñado en robarnos. Iba a repetir en las listas de COBAS, como en el año 2007, ese tipo de cosas son las que la empresa ha estudiado. Estoy seguro que la empresa no sabía nada de mi vida privada. Ese trabajo sucio lo han hecho otros a posteriori para tratar de calmar la respuesta de la plantilla. La dirección de la empresa iba a meter miedo a la gente con el absentismo, es así de simple. De hecho me han echado acogiéndose a eso, bajas médicas. Debieron hacer dos listas. La de los dos meses consecutivos, y como les salió una lista de kilómetros, pensaron que sería poco popular. Así que echaron mano de la del 25% en cuatro meses escogidos, porque era un argumento más extraño y debía salir menos gente. Escogieron a los diez o veinte primeros y preguntaron departamento por departamento, quién tenía fama de ser el más incomodo, el menos dócil. Por eso me escogieron a mí. Todo lo demás ha venido como anillo al dedo para que algunos traten de desmovilizar a la plantilla. Me juego la vida y no la pierdo.

   Sólo digo una cosas, más allá de como vayan las próximas manifestaciones. Lo que tenéis costó mucho conseguirlo, y hace mucho ya. Esta empresa siempre gana dinero, mucho dinero, año tras año tiene beneficios, y ahora quiere aprovechar el maremoto de la crisis para justificar la tesis de que le sobran empleados fijos. Es la empresa menos indicada de este país para hacer algo así. Recordad que el convenio que hay en Telefónica lo consiguieron los que mandaron a su casa. Cuidadlo porque es un legado que no es sólo vuestro. Ojo al próximo convenio, haced músculo porque lo vais a necesitar.

 Un abrazo para muchos, y un infierno para los menos, que tanto daño hacen a la mayoría, siempre. Ellos son los vividores que especulan con lo que otros consiguieron, ellos son el cáncer. 

25 comentarios:

  1. Hola Marcos, lo primero solidarizarme con tigo y decirte que pararé por vosotros (los despedidos) y por mi. Soy un afiliado de STC-UTS, organización que desde el principio (y sin ánimo de lucro) ha apoyado tu readmisión (y la de la compañera de Madrid) y participa activamente a nivel estatal convocando las jornadas de paro del día 17 y sucesivos. Si como tu dices en la carta; "...Cobas, Enconstruccio, o CGT, cualquiera de estos sindicatos me sirve", quizás los demás no pintemos nada en tu lucha y debamos emprender la nuestra. Espero que haya sido un olvido involuntario y pronto estés de nuevo entre nosotros.

    ResponderEliminar
  2. Desde Llacuna en lucha agradecemos todos los apoyos, porque como bien dices no apoyamos únicamente a los despedidos, esto, aunque a algunos les cueste verlo, va con todos. De todas formas no es momento de poner ningún tipo de dudas en el aire. Por si no lo sabes algunos de los de Llacuna en lucha somos afiliados de STC, pero reconocemos que este sindicato aún podía haber hecho más (eso no quiere decir que reprobemos a STC, ojalá otros hubiesen alcanzado su nivel de implicación) . Por otra parte sabemos que Marcos no ha querido discriminar a nadie. Todos somos conscientes de la labor que, a su manera, también están llevando a cabo los sindicatos del país vasco.
    De todas formas, y para terminar, recordar a todos que este movimiento no ha partido de los sindicatos, sino de los propios trabajadores que, al margen de los sindicatos alcanzaron la decisión de que había que luchar. Los sindicatos únicamente nos han ofrecido la cobertura y los medios, razones por las que les estamos agradecidos. Recordemos que hay miembros de esos dos grandes sindicatos, que como tales están actuando tan miserablemente, se han comprometido como individuos por nuestra causa. Incluso han llegado a utilizar el nombre de sus sindicatos a nivel provincial en Barcelona, aún contra la idea general de sus centrales.
    Estamos reconfortados y orgullosos con la fuerza de espíritu manifestada por la mayoría de compañeros, pero tenemos que recordar que no hay que ceder y que ahora viene lo más difícil. Sin embargo, frente al pesimismo inicial con que nos lanzamos en lo que creímos una lucha kamykaze, hoy creemos que hay una luz al final del túnel, casi la podemos tocar, pero hay que poner toda la carne en el asador.
    Ánimo compañeros... ¡Juntos podemos!

    ResponderEliminar
  3. Yo tb pido al compañero de STC que no se sienta rechazado. Que no confies en alguien no significa que lo descalifiques. Puede ser simplemente que no conozca directamente a nadie de vuestro sindicato, no?
    Ánimo a todos los que estamos (que somos muchos) y a seguir luchando!!!
    El 17 todos a la huelga!

    ResponderEliminar
  4. LLACUNA SIGUE EN LUCHA Y ENFERMA

    Marcos ya no está,pero allí siguen las sillas torturadoras,la desorganización de siempre, los problemas de climatización que cada dos por tres nos hacen salir del curro con dolor de cabeza y mareados...los mismos problemas de siempre,pero con uno menos en la plantilla y muchísima menos motivación en gran parte de nosotros.
    A pesar de todo seguirán sin salirles las cuentas (porque lo que no puede ser,pues no puede ser), seguiremos en el punto de mira...me pregunto cual será la siguiente maniobra.
    Alguien ha intentado matar moscas a cañonazos, pero yo sigo oyendo el zumbido.

    ResponderEliminar
  5. Marcos, qué shock, no sabía que eras tú el despedido. Apenas nos vimos un par de veces en Estel, pero fui a verte a un concierto en Bikini con varias de las chicas de Tramitación. Por favor, me he quedado de piedra... Si ya aunque no conozcas a la persona te da palo, imagínate saber que es alguien con quien has tenido al menos algún contacto. Te mando un fuerte abrazo y todo mi apoyo. Me importa una m... el motivo por el que te hayan despedido, la verdad, y ya enterarme de que hay gente sembrando porquería por ahí... Ojalá reciba de su propia medicina. Lo dicho, ¡ánimo y adelante!

    ResponderEliminar
  6. Querido compañero, me parece increíble que te tengas que justificar y exponer tu vida y tus enfermedades de esta manera. Y es que aquí tan acostumbrados estamos a los “reality” que hay gente que se permite criticar, juzgar y condenar a una persona sin ni siquiera conocerla y sin tener en cuenta que le están destrozando su vida.

    No eres tú el culpable, no has cometido ningún delito ni ninguna falta por la que merezcas ser despedido.

    No tenemos porque, ni podemos permitir que se despida a una persona por estar enfermo y que su médico de cabecera o un especialista le haya dado la baja para su recuperación.

    Es un retroceso inmenso y difícil de recuperar de los derechos de los trabajadores.
    En vez de protestar y gastar nuestras fuerzas en luchar contra esto, algun@s aun se permiten el lujo de “cargar tintas” sobre l@s despedid@s, sin tener en cuenta que ellos son las víctimas y no los culpables.

    No se lo que se tendrá que hacer o decir para que nos demos cuenta y para que de una vez por todas nos dediquemos a defendernos de estos recortes de nuestros derechos contra quien es realmente nuestro verdugo, ya sea empresa, gobierno, etc.

    Mañana secundaré la huelga y todas las demás que se convoquen, con la esperanza que esto se solucione y os vuelvan a readmitir.

    Un saludo
    Mfda

    ResponderEliminar
  7. Marcos tu tranquilo disfruta de este parentesis escribe, compone, mejorate, etc, que tu reingreso será como sea , quieran ellos o no quieran, pero será.

    ResponderEliminar
  8. Muy buenas compis.

    Al parecer queda poco tiempo para que "pedro perez" tenga cara, nombre y apellidos reales. Al igual que sus compadres de sindicato.

    El refranero es muy sabio, y ya lo dice claramente: a cada cerdo le llega su San Martin.

    Mañana nos vemos en la mani.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Parece mentira, pero ahora me entero de que la mani es a las 13:00h. Por cuestiones familiares no estaré ahí, sin embargo si estaré hasta media hora antes y veré a todos los que os adelantéis.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Todo mi apoyo a Marcos (que somos todos, no lo olvidéis). Mañana nos vemos en Llacuna, seguro que seremos más que en la anterior y pararemos ésta locura.
    Al tal Pedro Pérez solo le deseo que la vida le devuelva toda la mierda que ha fabricado y se ahogue en ella. Me asquea pensar que respiro el mismo aire que esa alimaña.
    Compis, hasta el final.

    ResponderEliminar
  11. Saludos
    Tomando un café malo en la maquina que tenemos en la empresa, Hoy he sentido ASCO de los comentarios de algunos compañeros (ugetistas chu….) donde decían que no tenían argumentos para la huelga. Esto solo nos dice la gran mayoría o todos de éste grupo que están o esperan chupar de la empresa sin importarle los Compañeros restantes.
    No me quiero alargar porque tiene mucho que hablar y no es el momento.
    Marcos hoy a las 11,30 a hacer huelga y espero que la mayoría el 31 de marzo votemos a otros que no sean ugt o ccoo. Si salen éstos últimos nos podemos dar por …………….
    Solo decir que quede claro que esto lo hace la empresa con el beneplácito de éstas 2 ma…. para conseguir su objetivo en el próximo convenio que no es otro que quedarse con muy pocos empleados.
    Suerte Marcos y Mari Cruz y a todos los demás

    Uno de Andalucía

    ResponderEliminar
  12. Muy buenas.

    La verdad es que hoy la mani ha flojeado en Barcelona. Ademas, a la mayoria se nos han revuelto las tripas al ver el espectaculo que ha dado un veterano ugetista, en primera fila de la pancarta para dar la imagen de comprometidiiiisimo. Y por detras, diciendole a sus afiliados que no pararan, aparte de no convocar a nivel nacional. Los cocos por lo menos se han mantenido mas al margen.

    Nichi, no tienes verguenza. Espero que el dia 31 os den en todos los morros para que se te acabe el argumento de que "sois mayoritarios".

    ResponderEliminar
  13. No entiendo a UGT y CCOO Nos están faltando al respeto!
    No veo ningún sindicato comprometido por la lucha... quieren aparentar y hacer electoralismo... se les ve el plumero a todos!
    Hay que exigirles que nos representen!!
    Queremos luchar por los despedidos!
    Un abrazo a todos los que habéis hecho huelga!

    ResponderEliminar
  14. No podemos estar de acuerdo en que la mani ha sido floja. Aunque lejos de los más de 2000 individuos del pasado día 24, esta ha superado los 800. Y eso a pesar de que la huelga no era de jornada completa (algunos de los nuestros, muy a su pesar, no han podido estar presentes) y de la labor reaccionaria de algunos elementos de los que mejor no hablamos porque nuestro deber es dar ejemplo y no dejar que se nos calienten las bocas.
    Desde aquí podemos decir que debemos estar orgullosos de formar parte de un colectivo que sí defiende a los suyos. Y visto esto no tenemos ninguna duda de que vamos a lograr nuestro objetivo... Hoy podemos decir que los reaccionarios, por lo menos en Barcelona, han perdido.

    ResponderEliminar
  15. ¿Qué significa el correo masivo que mandó UGT el día antes de la huelga: "Se paran los despidos por absentismo laboral"?
    ¿qué intención tiene? ¿nos pueden pasar el documento donde se ha firmado eso?
    Que nos hagan el capitulo 10.0000 de sus preguntas y respuestas por favor.
    ¿Pq nos tratan como tontos?

    ResponderEliminar
  16. la intencion es clara seguir creando confusion y miedo

    ResponderEliminar
  17. S i n d i c a t o s v a i s a p i l l a r

    n o s e s t a i s v e n d i e n d o

    s o l o q u e r e i s n u e s t r o v o t o

    p a r a s e g u i r c h u p a n d o

    ResponderEliminar
  18. Si os fijáis en el dichosos articulo veréis que no dice realmente nada. CC.OO. y UGT se reunieron con unos enviados de la empresa que no tenían permiso para negociar nada. Al parecer CC.OO. se dio cuenta, de ahí su escrito lleno de escepticismo, pero UGT tenía una gran necesidad de paralizar este movimiento obrero que les está superando. Esta y no otra es la razón del fatídico texto de UGT para intentar desactivar la huelga. Pues bien, por lo menos en lo que se refiere a Barcelona ha fracasado. Todos lo hemos visto, tanto como a ellos el plumero. Ahora a esperar las informaciones que nos tienen que llegar desde las demás provincias.
    Si todo resulta como imagino, UGT huele una debacle el día 31, de ahí su saña contra todos los trabajadores. Están siendo peores que la propia empresa.

    ResponderEliminar
  19. Entonces porqué permitimos que Nichi vaya en la cabeza de nuestra manifestación?

    ResponderEliminar
  20. Porque todos sabemos la verdad y su presencia ahí hace más daño a UGT que al movimiento obrero. Nosotros no debemos echarlo, si él se excluye o se siente incomodo es su problema.
    Nosotros somos mejores, por eso triunfaremos (¡Uf! Esto parece un panfleto franquista, a pesar de su pacifismo).

    ResponderEliminar
  21. Supongo que lo permitimos por respeto a los despedidos.

    En estos momentos, por lo menos en Barcelona, todos los miembros del comite deben dar prioridad a la unidad para con los despedidos. Las rencillas, para cuando toque.

    Ya de por si Nichi deberia tener algo de verguenza y no dar ese espectaculo. Pero los tiene cuadrados, su catadura moral esta por los suelos. No tiene prejuicios, y le da igual tragarselas dobladas en la empresa que hacer el paripe en la mani. De hecho, dentro de pocos dias se la juegan todos ellos en las elecciones. Si pierden el poder, se les acaba el chollo.

    Esa es mi vision del tema, y espero ansioso a que nos desvelen quien es Pedro Perez.

    ResponderEliminar
  22. La respuesta a la pregunta "¿porqué UGT nos trata como tontos?" es sencilla:
    Porque no somos capaces de echarlos a ellos y a CCOO de la poltrona.
    Me encantaría equivocarme pero mucho me temo que en las próximas elecciones sindicales volverán a tener el mango de la sartén para seguir vendiéndonos.
    Y si eso no es ser TONTO DE REMATE que baje dios y lo vea.

    ResponderEliminar
  23. Bueno, será terrible si CC.OO. y UGT vuelven a ganar, pero por lo menos sabemos que será la última, porque una vez cobren el ERE nos iremos todos de patitas a la calle. Estas serán las últimas elecciones, porque lo ejecutivos no votan.

    ResponderEliminar
  24. Nadie es consciente que UGT y CC.OO. se van a repartir un carro de millones de euros a costa de nuestros empleos.
    Cuando alguien cobra por tu desgracia ya no puede estar en tu bando.
    Cuando alguien coloca a sus familiares en una empresa donde no puede entrar nadie ya no forma parte del colectivo de trabajadores.
    Cuando alguien está exento de trabajar para realizar tareas políticas ya no es un obrero... es otra cosa.
    Cuando un sindicato se presenta así puede que sea un sindicato de clase, pero no de la nuestra, no de la clase de los que trabajan, no de la clase que tiene que pensar en cómo relaciona se situación laboral y su situación familiar. No es una clase de sindicato que nos convenga.

    ResponderEliminar
  25. UGT en el CI no convoca nada, en vizcaya convoca paros de 15 minutos y en Barcelona quería convocar huelga de 24 horas. Y voy yo y me lo creo, luego suéltanos el discurso que ugeté es un sindicato y dice lo mismo en todos los sitios. Ja, ja, ja,...
    La generación del 88 está afiliada a ugeté? yo no desde luego.
    Miremos quien representa a esa generación que somos los que nos comemos el marrón chatos.

    ResponderEliminar

Recordad que no se puede injuriar ni atentar contra el honor de nadie.