miércoles, 9 de marzo de 2011

Delitos y mentiras.

Imagen de Marcos tomada de la web oficial del grupo Vinodelfin : www.vinodelfin.com


En los últimos días, algunos compañeros han recibido un correo ignominioso y difamatorio sobre nuestro compañero Marcos. En el citado correo se enviaba una supuesta copia de la carta de despido que le endosó la empresa, lo que en sí mismo ya supone un delito (sea la auténtica o una falsificación, ambas opciones suponen un delito). Además en un calendario se comparaban las fecha de sus bajas con los conciertos realizados por el grupo en que toca, pero omitiendo todos aquellos conciertos, distribuidos a lo largo de todo el año, que no se adecuaban a sus intenciones. Si alguno habéis recibido el citado correo veréis que, a pesar del afán manipulatorio, no solo no logra demostrar que usara las bajas para actuar, sino que se puede demostrar que incluso suponen un problema para él y que debido a sus periodos de enfermedad se vio obligado a pedir el alta, en más de una ocasión sin estar plenamente recuperado, viajar en un margen de tiempo cortísimo y volver al trabajo, y a las sillas de tortura que todos conocemos, sin estar totalmente repuesto. Tampoco menciona algún que otro concierto suspendido (como el de Alicante), ni la forma en que tuvo que realizar las actuaciones.
En el colmo de lo que supone tener una mente calenturienta, y para hacer encajar lo que ya no tiene otra forma de difamar, añade pegotes del supuesto calendario del grupo Nena Daconte, dándoles la explicación que a él le viene en gana.
Si recibís ese correo sabed que, en contra de lo que el autor del envío piensa, es la mejor prueba de la honradez de nuestro compañero pues lo único que demuestra es hasta qué punto, por no ser un fullero, se vio perjudicado Marcos con sus dolencias también en su afición musical. Quizá, si hubiese sido un sinvergüenza, hoy no tendríamos que lamentar la innoble actuación que la empresa en general y RR.HH. en particular, han tenido con él.
Conocíamos parte de la inmoralidad de ese despido, ahora también podemos ser conscientes de la miserabilidad de los que le denigran y que, por algunos detalles que no podemos ofrecer, relacionamos con personas ubicadas dentro del departamento de recursos humanos (reconocemos que en un principio pensamos erróneamente que el origen había estado en UGT o CC.OO., pero algunos detalles de la investigación que intentamos realizar, no llevan a esta otra posible fuente) . Aún no tenemos nombres, pero cuando los tengamos (si alguna vez lo logramos), pensaremos en tomar el camino de los juzgados.
Muy triste el comportamiento de algunas personas que trabajan en nuestra misma compañía, porque el negro futuro con que la dirección de la empresa nos amenaza a todos, también se cernirá sobre ellos, pero con una diferencia respecto a los demás: ellos no tendrán la conciencia limpia y encima todo el mundo lo sabrá (sobran más palabras).
La vida es larga y pasa lenta y triste; el pan que ahora deseches escupiéndole, puede ser tu único alimento mañana. Si hoy no apoyas la readmisión de los compañeros despedidos injustamente, mañana puedes ver tu propio futuro destrozado en otra cuneta.

2 comentarios:

  1. Sé que entrar en valorar la verdad de este correo que hemos recibido es una mierda. Sin profundizar demasiado en detalles decir que publicar un evento en Facebook no significa que se haya realizado. De echo hay conciertos en esa lista que no se pudieron realizar por la propias dolencias de Marcos.
    Por otro lado Marcos no tiene nada ¿que tiene que ver Marcos con los conciertos de Nena Daconte??
    Ahí ya vemos la clara intención de hacer daño y de desmovilizar.
    No sé realmente de donde viene, pero yo personalmente he visto un delegado de UGT recorriendo mesa por mesa contando esta misma mentira sobre nuestro compañero.

    Recordemos, a Marcos se le ha despedido por acumulación de bajas y no por hacer conciertos en su tiempo libre. (NUNCA EN HORAS DE BAJA!)

    MI APOYO TOTAL A MARCOS, que no tiene bastante con ser despedido que encima tiene que tragar toda esta mierda!!! Es que ya no tenemos corazón???

    ResponderEliminar
  2. Ante la actuación delictiva que supone la propagación de estas acciones difamatorias, pedimos a todos los compañeros que nos comuniquen el nombre de las personas que vean propalando estos rumores y calumnias. Podéis llamar al 900400306 y pedir por cualquier compañero de Barcelona que os tomará nota o en su defecto también podéis enviar un correo a la dirección del blog. Si además estáis dispuestos a declarar es posible que podamos demandar judicialmente a muchos de estos individuos.
    Si así lo quieren, iremos a por todas, pero nosotros lo vamos a hacer legalmente, moralmente y éticamente. Entre todos podemos.

    ResponderEliminar

Recordad que no se puede injuriar ni atentar contra el honor de nadie.