domingo, 20 de marzo de 2011

El día 7 te espero, compañero.


El pasado día 17 tuviste dudas. Aunque algunos compañeros  te preguntaron tú las escondiste y, al final, optaste por no parar.
Compañero, te entiendo y te respeto, si es que crees que una huelga parcial de solo 3,5 horas no es una huelga de verdad. Tal vez pensaste que esa era una huelga para maricones y tú, rustico pocero donde los haya, no podías caer en semejante mojigatería. Así que escondiste tu bolso Louis Vuitton para que los compañeros que se iban a la mani no se percataran y te escondiste en el lavabo para seguir trabajando sin más problemas. Después de todo tú no eres un o una esquirol (ardilla trabajadora en catalán) como esos otros que dejaron de parar porque los convenció el delegado de un sindicato traidor. Tú solo paras cuando hay huelgas de verdad, de esas que hacen crecer el pelo en el pecho… entre tus hermosos senos de la talla 85.
De verdad, compañero, te entiendo, y es posible que en un remoto pasado hubiese podido apoyarte. Tal vez allá por los comienzos de los años 90 cuando UGT y CC.OO. se empeñaban en controlar nuestras vidas para convertirse en el paso intermedio  y obligado entre la empresa y nosotros. Cuando algunos vislumbrábamos el comienzo de esa traición hoy manifiesta que nos ha arruinado el Plan de Pensiones y está a punto de dejarnos a todos en la puta calle. Pero hoy no.
Dice una canción de Serrat que no existe más tiempo que el que nos ha tocado vivir y,  digo yo, que tenemos que bailar con los compañeros de baile que nos depara la vida. Durante los últimos años se han perdido muchísimos derechos que nuestros antepasados lograron con su sangre. Derechos por los que lucharon muchos hombres buenos y muchos hombres buenos murieron. Nosotros trabajamos en una empresa multimillonaria que nos ha robado esos derechos con una sonrisa cínica en la cara y la colaboración de unos sindicatos aburguesados que han olvidado su verdadera razón de existir hace más de un siglo. Por eso cuando somos los trabajadores los que damos curso a nuestra pacífica indignación, esta no puede ser frenada por un simple parecer o excusa de no es suficiente. Los trabajadores estamos solos y dependemos de las migajas de los sindicatos, pero para obligarles a seguir el ritmo que todos deseamos tenemos coger hasta la última de esas migas. Si hoy las huelgas son de unas ridículas y miserables 3,5 horas solo, hagámoslas y pidamos más. Dos compañeros ya nos miran desde fuera de la empresa, pero esta ha prometido, como Gadafi con su pueblo, que acabará con nosotros. ¿Tú no te indignas? ¿Tú no te vas a resistir?
¡Juntos podemos!
Compañero, yo no te voy a señalar con el dedo, pero el día 7 te espero. Espero tu sonrisa, tu grito de lucha y tu bolso lleno de la indignación que esto merece.

9 comentarios:

  1. Pues yo hice huelga y haré las que haga falta, pero creo que en Bcn teníamos que hacer huelgas de 24 horas así como que llacuna debería de seguir con su lucha e ir llevando al resto del estado hacia la movilización de 24h.
    Así sólo vamos a salvar las elecciones a los sindicatos que hace más de una semana que han desaparecido excepto honrosas excepciones y el día 7 a ver como hacemos que la maquinaria sindical tenga abien ponerse las pilas para luchar por los despedidos. Más con los cambios que pueda haber en el comité.
    El 31 desde luego que el voto que metamos en la urna debe de ser meditado.

    ResponderEliminar
  2. Bochornoso el papelón de UGT en todo este proceso. ¡Qué vergüenza!

    ResponderEliminar
  3. aqui se libra uno o a lo sumo dos sindicatos, los demás tienen más miedo por mantener sus privilegios que de luchar con nosotros.

    ResponderEliminar
  4. esto es una verguenza sindical!!
    tan descarado no lo había visto nunca...
    si hubieran estado donde tenían que estar, Marcos y Mary Cruz ya estarían con nosotros...
    INADMISIBLE!!

    ResponderEliminar
  5. Si, tenéis razón. Es cierto que los privilegios de liberados, gente que ha estado en el sindicato para aprovecharse y no dar un palo al agua, que llevan años sin moverse de su poltrona no pueden defendernos de nada. Creo que ya es hora del cambio. En caso contrario tendremos de nuevo lo que nos merecemos. Yo soy un indignado. Indignado por cómo nos han hecho pagar la crisis creada por los que ahora nos exigen sacrificios. Por cómo después de haber explotado a los trabajadores y familias para poder acceder a una vivienda digna ahora los deshaucian y encima pagamos sus desmanes, sus inversiones de alto riesgo que servían para hundirnos en el lodo, los sacamos de la ruina. No sólo salen con nuestro dinero sino que vuelven a utilizarlo para chafarnos un poco más, para quitarnos nuestros "privilegios" ganados con tanto esfuerzo por nuestros padres. Seguridad Social que no llega para pagarnos la pensión, listas de espera en la sanidad que van a volver a aumentar, bajas por estres debido a las condiciones salvajes que nos imponen. En fin, el péndulo está volviendo y algo habrá que hacer. Lo de mis compañeros Marcos y Mari Cruz ya no tiene nombre. ¡¡¡ Qué impotencia !!! A ver si esto va a ser una nueva iniciativa Bravo! para subir la moral.

    ResponderEliminar
  6. Perdón: "desahucian"

    ResponderEliminar
  7. En esta campaña electoral se la teníamos que joder y hacer alguna acción que les obligue a participar y si no que se retraten.
    Un encierro en una central o lo que sea pero ya. El 7 de Abril tenemos huelga y aquí nadie dice ni pío. Pero ya vendrán a pedir el voto y al menos que nos oigan.
    Por Mª Cruz y Marcos mojémonos todos. Hagamos algo ya que los sindicatos no lo hacen.

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo en lo del encierro!!!
    Hay que moverse en contra de la des-actuación sindical!
    Eso sí!! nos están empapelando las centrales de cartelitos cada día!!!
    a parte de En Construcció, algún sindicato ha hecho algún cartel, adhesivo o similar a favor de la readmisión de Marcos y MªCruz??
    ...como podemos permitir esto?????

    ResponderEliminar
  9. creo que debería haber un apartado de acciones, hojas, noticias, videos y sobre todo de aportaciones de ideas para una vez que pasen las elecciones se pueda reactivar la lucha sin más intromisiones y así darle continuidad.
    Pienso que el 30 que es la jornada de reflexión antes de ejercer el noble acto que es votar se podía hacer un encierro o ir a repartir a Pça. Catalunya, etc...
    Por cierto he leido en una hoja de EnConstruccio que los de torras de mínimos les han dado la pasta para el Marcos y la lucha contra su despido. BUENA NOTICIA. BUENA INICIATIVA Y MUCHAS FELICIDADES
    Ahora que no se lo gasten en birras, que hagan otras pegatinas diferentes que las otras las tengo muy vistas.

    ResponderEliminar

Recordad que no se puede injuriar ni atentar contra el honor de nadie.