martes, 29 de marzo de 2011

No olvidemos lo que importa por unas tontas elecciones, yo voto a Marcos y Mari Cruz.

Con el tema del correo y otros similares le estamos siguiendo el juego a los que quieren que el tema que de verdad nos importa (el despido, mediante el abuso del artículo 52d, de Marcos y Mari Cruz) quede relegado en un segundo término. Personalmente muy poco me extrañaría que el tema del correíto y lo del hacker, fueran elucubraciones de la misma mente calenturienta. Por un lado soliviantaba al personal y por el otro lo tranquilizaba. Porque en realidad Marcos le importaba una mierda (como se la importamos todos los trabajadores). Realmente aquel correo era una chapuza que, cualquiera con un poco de sentido común podía verlo. Cuando la indignación parecía crecer, en lugar de mitigar el tema de los despidos, apareció la solución. Y entre tanto todos hablamos más de estos señores que no merecen tanta importancia, y dejábamos en un segundo plano lo que si la tenía, lo que nos indignaba.
Mientras todo esto ocurría los sindicatos, en general, nos inundaban con correos electorales donde, nuevamente Marcos y Mari Cruz ocupaban un segundo lugar. En especial, el más descarado fue UGT, que llegó a enviar hasta cinco emails por día. Vergonzosa e infantil oleada de acusaciones y contraacusaciones que, ahora, es a nosotros a quienes nos importa un carajo (seguimos acordándonos de cuál es el problema que importa).
Todos los sindicatos pudieron “disfrutar” de mis respuestas a sus correos. Como su tema principal era el baño electoral, les acostumbraba a decir de todo menos guapos, pero hubo uno que se lo tomó muy mal (si sabéis de dónde es el árbitro ya no hay que decir más). Finalmente el dialogo con estos acabó como el rosario de la aurora, así que de forma concisa, y haciendo referencia a la ley de datos, les pedí que me borraran de sus listas de correo. Desde entonces sólo recibo 2 de sus correos al día, pero aún tendría otra sorpresa… No sé de donde puñetas sacaron mi dirección (es un decir), pero recibí, como todos los empleados de esta casa de sombreros, una carta rellena de su “suculenta” publicidad, en mi domicilio. Esa diferencia tan radical con los demás sindicatos podría, en sí mismo, constituir base suficiente para hablar de pucherazo si este sindicato consigue algo más que un descalabro electoral.
Pero terminemos ya con el tema de las estúpidas elecciones. Digamos a todos que no se os ocurra votar a los dos que nos han traicionando hablando con la empresa y, sobre todo, al que boicoteó la huelga del día 14 enviándonos un correo en el que parecía que todo estaba ya solucionado cuando realmente lo habían agravado bastante. Tanto es así que prácticamente tenemos que volver a empezar de cero después de un esfuerzo que casi había encauzado la readmisión de nuestros compañeros. Si ahora llegamos a la fecha del juicio sin lograrlo, todo va a ser más difícil. Porque seamos sinceros, sabemos que hay muchos puntos de que el juez dictamine despido improcedente, pero según la ley la empresa no está obligada a readmitirlo por ello y, últimamente, acostumbra a pagar lo que dice el magistrado, pero no readmite al trabajador. Además, tenemos que ser conscientes de que hoy son Marcos y Mari Cruz, pero todos estamos a tiro. Nadie nos dice que, tras las elecciones, no puedan decidir que Ceuta y Melilla se pueden llevar sólo con empresas colaboradoras. En Teruel podrían aparecer unas ofertas irrechazables para pasar a una empresa externa (he dicho irrechazable). Todo esto no va a pasar, por lo menos eso se han encargado de decir algunas personas allí. Igual que tampoco los van a despedir por coger la gripe.
Ya sé que hay provincias donde sólo se puede votar a CC.OO. o UGT, pero acaso no sabéis que también se puede votar en blanco o cag… (censurado). De todas formas, si tenéis una opción diferente hacedla valer, que ahí nos va el futuro a todos.
Por cierto, días atrás pedimos pruebas de las acciones que algunos sindicatos o sindicalistas han llevado a cabo. Pues bien, siguiendo con lo de hacernos olvidar a Marcos Y Mari Cruz, nos han enviado varias imágenes de la central de Corts donde ya descaradamente han ido a cepillarse todo recuerdo a nuestros compañeros despedidos, incluso tapando con sus adhesivos los que pusimos pidiendo su readmisión.
¿No se les cae la cara de vergüenza?

7 comentarios:

  1. Patético.

    ¿y para lo que hace esta gentuza (me refiero al individuo de la pegatina) mi abuelo (ugetista de toda la vida y muy orgulloso de serlo)se tiró una temporada en la carcel en los tiempos de Franco?

    Ganar unas eleciones no es ni urgente ni importante. Lo urgente y lo importante es que se readmita a los despedidos. Después de conseguir eso, es urgente e importante regenerar la vida sindical, pues hay gente en los sindicatos que está enferma (de verdad)

    ResponderEliminar
  2. Todos hemos tenido abuelos de UGT o de CNT en unas épocas en que estos sindicatos realizaron los movimientos para dignificar a los trabajadores. Más de un siglo entregando su sangre para obtener unos derechos que en muy poco tiempo nos están robando de un plumazo. CNT ha desaparecido por las injustas leyes de una falsa democracia, en cuanto a UGT... creo que tiene muy poco que ver con el movimiento obrero.
    En España aún pudimos hablar de sindicalismo obrero mientras Camacho y Redondo estaban en activo. Era un sindicalismo incapaz de adaptarse a los nuevos tiempos, pero la sustitución de estos dos líderes honestos, no ha modernizado el sindicalismo, solo lo ha politizado... y ya sabemos lo que eso significa en nuestro país. Hay cosas que los sindicatos no pueden negociar, por muy modernos que eso parezca hacerlos, de lo contrario dejan indefensos a los trabajadores.
    Y una vez metidos en política, donde la política no cabe, viene lo de defender a ultranza los errores (si errar es humano lo de persistir en el error y culpar a los demás aún lo es más), aunque sea haciendo daño. Primero el fin justifica los medios, después encubrir los errores ya es suficiente justificación... y al final ya es una inercia que ni ellos pueden justificar, pero defienden con uñas y dientes pasando por encima de los cadáveres de quién sea.
    La primera tendencia es a odiarlos por el daño que hacen, pero en seguida llega un sentimiento de pena ante la estupidez humana. Cuantas excusas, cada día, para poder seguir mirándose en un espejo y, aún así, la imagen que ven no se parece en nada a la que imaginan.
    Sí, patético es la palabra. Porque ellos ya han perdido la la consciencia del mundo real. Hacen daño de forma inercial e involuntaria porque ya no saben lo que hacen. Han perdido el mundo de vista.

    ResponderEliminar
  3. Vale... pero hoy es jornada de reflexión y algunos sicarios, ayer que fue el último día, se cargaron la publicidad de otras fuentes sindicales y colgaron la suya en muchas centrales. Así se aprovecharon de su poderío económico. Un poderío logrado por sus resultados en elecciones anteriores. De este modo borraron todo vestigio de Marcos, Mari Cruz y los sindicatos que si han escuchado el grito de los trabajadores.
    ¡No al fraude electoral del tipo que sea!
    Marcos y Mari Cruz en la memoria.

    ResponderEliminar
  4. Ver esto: http://www.tv3.cat/3alacarta/#/videos/3443930

    ResponderEliminar
  5. Por cierto , el día del juicio de Marcos se podría convocar una huelga para acompañarlo a las puertas del juzgado. Readmisión despedidos por art.52d.
    Torres.

    ResponderEliminar
  6. A mí me parece una buena idea.

    Khamy.

    ResponderEliminar

Recordad que no se puede injuriar ni atentar contra el honor de nadie.