lunes, 28 de febrero de 2011

Cogemos aire y seguimos


Hoy la central de Llacuna a “celebrado” su primera jornada con 3 horas de huelga. Salvo algún malentendido, todo ha ido rodado y de forma pacífica. Pudimos conocer las cifras definitivas de la huelga del día 24, superiores al 60% en Barcelona, pero en Navarra y las tres provincias del País Vasco el seguimiento aún fue mayor. Además, dado el alto grado de concienciación por aquellas tierras, han logrado lo que no se pudo aquí ni en Madrid: penetrar en los medios de comunicación.
Por otra parte también hemos conocido el resultado de la reunión del Comité Intercentros, donde CC.OO. y UGT han escenificado el primer acto de la traición a los trabajadores, negándose a plantear ningún tipo de respuesta  al terrorismo empresarial del que estamos siendo víctimas.
Ya sé que por ahora esto es una simple especulación, porque cuando deje de serlo ya será tarde para hacer nada; pero sabemos que la empresa quería colar un ERE de 15.000 trabajadores en la prórroga del convenio, y también sabemos que los sindicatos que lo negocien recibirán de Telefónica, por asesoría jurídica, entre 100 y 1000 euros por trabajador (lo más normal son 400), supondría que ambos sindicatos se repartirían de un millón y medio a diez, de euros, como pago de su traición. Claro que estos dos sindicatos ya llevan un pago por anticipado que se llama Plan de Pensiones.
Antes de seguir parados, mirándonos el ombligo y dejando que ciertas personas decidan por nosotros, pensemos que motivos mueven a quienes nos lideran. Esa es la razón por la que los empleados de Llacuna hemos decidido tomar la iniciativa. Por ahora, todo sea dicho, con el apoyo de todos los sindicatos de la provincia (incluidos CC.OO. y UGT), pero en el interior de la piel de toro parece que aún no hay el grado de concienciación respecto a lo que se nos viene encima.
Para los que todavía dudan, en algunos foros económicos, durante el pasado mes de diciembre, ya se hablaba de esto que nos sucede ahora… ¿Por qué no nos enteramos? Y, además, este fin de semana el presidente financiero de Telefónica ya ha manifestado abiertamente estas intenciones. Intenciones donde se incluye el despido de un 6% de ejecutivos de bajo nivel (de los que se llevan el dinero a capazos por tocarse lo güebos no han dicho nada) y, lo que más gracia me hace, muchos jefes y coordinadores (de directores no dijo nada pero los pongo en el 6%). Resulta que por la prensa ahora nos enteramos que allí donde han desembarcado los piratas del capitán Alierta, han provocado el pánico. Por ejemplo, al poco de adquirir O2, con la excusa de un fraude (del que sólo se acusaron a dos personas) se despidió a 358 empleados.
¡No os mováis que pintan bastos!

P.D.: Un abrazo a los compañeros de Soria, Segovia y otras provincias donde, por hacer esas horas de huelga, se han visto tan solos. Solo se les puede decir una cosa: héroes. Bienaventurados los que luchan por el pan de sus hijos porque el día que estos crezcan podrán mirarlos a la cara.

5 comentarios:

  1. ¿Como ha ido la cosa? Sabed que no estais solos, somos muchos los que etenestamos a vuestro lado. Lo tenemos dificil, pero sin lucha seguro que seria imposible.

    ResponderEliminar
  2. Un abrazo a todos los compañeros de Llacuna y mucho ánimo con la huelga! Estamos con vosotros!
    En Corts seguimos haciendo cada día el desayuno/protesta en el Hall del edificio.
    Animamos a todos los centros a mantener acciones y a que se mantenga el ambiente de lucha.

    ResponderEliminar
  3. Animo compañer@s, no estais sol@s. Seguimos con atencion las movidas.
    En nuestro centro llevamos desde el dia 8 desayunando en el vestibulo unas 25 personas cada dia como protesta y para hacer piña entre compañer@s.
    Nos lo hemos de currar, hay que presionar a los sindicatos para que se muevan y apoyen todo aquello que surja de la plantilla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Nou intent fallit de desnonament a Verdum
    per 50 persones.
    ¿imagineu que podem 2000?

    ResponderEliminar
  5. La diferencia es que los que intentaban el desahucio en Verdún temían a la opinión pública y los directivos de nuestra empresa tienen controlados a los medios de comunicación, lo que a la postre implica controlar la opinión pública.
    Aún hay quien se cree que trabajar en Telefónica es un regalo y lo el ranquin de las empresas preferidas para trabajar que publicó Emprendedores no ayudó mucho. Los medios de comunicación dicen a la gente lo que hay que pensar entre partido de fútbol y sesión de Belén Esteban.

    ResponderEliminar

Recordad que no se puede injuriar ni atentar contra el honor de nadie.