jueves, 24 de febrero de 2011

Orgullo telefónico

Señores, hoy me he sentido orgulloso de trabajar en esta empresa, pero no ha sido por el nivel de sus ejecutivos, ni por la valoración que la empresa ha hecho de mi esfuerzo, ni por el nivel tecnológico alcanzado y por el que nunca agradecieron mi esfuerzo (nuestro esfuerzo)… Hoy me he sentido orgulloso de ver como todos los trabajadores de Barcelona han hecho lo posible y lo imposible por estar en la manifestación. Al salir de la calle Aragón, “la serpiente multicolor” medía 135 metros de larga  (con un margen de error de 3 metros) con una densidad de 19 compañeros por metro (con un margen de error de 2), lo que sumábamos 2565 con un margen de error de, aproximadamente 300 compañeros más o menos. Así que, como poco, hemos superado las 2200 personas.
¿Pero cómo ha sido eso posible si en Barcelona no trabaja tanta gente en la compañía? Pero lo cierto es que hemos visto hasta excompañeros que dejaron atrás los 65 años, prestándonos su apoyo. También hemos visto prejubilados y, lo que me ha llenado más de satisfacción, ha sido ver miembros de empresas colaboradoras, las llamadas contratas, engrosando las filas de nuestra protesta.
Al final aún ha habido un dato más para el orgullo: la empresa ha reconocido el 65% de incidencia en este día de huelga, lo que quiere decir, con la conocida forma de contar que tiene, de que ha sido el 99% de los que les estaba permitido.
Sí, señores. Estoy orgulloso de trabajar en Telefónica (el nombre de Movistar se lo pueden meter donde les quepa), nosotros hemos construido esta empresa y ellos se la han apropiado. Hoy, todos a una, hemos salido a defender a Marcos y Mari Cruz, pero sobre todo lo hemos hecho para enviar un mensaje claro a esos ejecutivos que no entienden de responsabilidades sociales: ¡Por ahí no vamos a pasar! ¡Esto va a ir a más!
Como los medios de comunicación no parecen haberse hecho eco de lo que pasaba ante sus narices (¿por qué será?), un compañero ha enviado esta carta a varios medios:


Este mediodía Barcelona ha sido atravesada por una ruidosa manifestación entre el edificio Estel (Av. de Roma) y Pza. Catalunya. La protesta no ha sido cubierta por ningún medio de comunicación conocido, tan solo algunos freelancers apuntaban sus cámaras de video a los poco más de dos mil manifestantes. Posiblemente muchos piensen que por unos pocos cientos de viejos no vale la pena gastar tinta, ni memoria de las cámaras. Y visto así, con esos grandes eventos que tienen lugar ahora en el mundo parece casi lógico, pero eso sólo es así porque nadie se ha molestado en saber que hay detrás de ello y, sobre todo, que puede sobrevenir mañana.
En primer lugar 2300 personas son más de las que trabajan hoy en Barcelona en Telefónica-Movistar. Cierto que, a pesar de los brutales servicios mínimos que se otorga normalmente esta compañía, ha tenido que aceptar que el seguimiento del día de huelga ha superado el 65%. Hoy hemos visto gritar “¡Alierta dimisión!” al que nunca hace huelga, al pelota del jefe y hasta al fuera de convenio que escondía su cara cada vez que alguien apuntaba su cámara de fotos. Y es que la empresa, que según algunos medios de comunicación que no saben de qué hablan, pero sí quien les paga, es la más deseada para trabajar en ella, ha empezado a despedir empleados en aplicación del artículo 52 del Estatuto de los empres… digo, de los trabajadores.
Hace años que no es una ganga trabajar en la empresa que robo la flor y nata de la juventud española de la generación del 88 y ahora, una vez malograda y marchita, pretende deshacerse de ella. Tan solo hace unas semanas que la revista Emprendedores ponía a telefónica como la empresa más deseada para trabajar en ella, pero ya ven que no contaba la realidad. La plantilla de telefónica son viejos y brillantes individuos que manejan las nuevas tecnologías como si aún fuesen jóvenes a los que la ilusión no les ha abandonado. La mayoría aprenden en sus horas libres lo que la empresa no es capaz de enseñarles, pero aún así buscan brillantes universitarios para darles un empleo temporal y un salario de mierda. Y no sólo nadie no hace nada por evitar tamaña injusticia, sino que además algunos se permiten publicar informaciones mercenarias que nos dañan a todos.
Por eso, por primera vez en muchos años, esos trabajadores a los que muchos tienen por unos “barrigas contentas”, ha dicho no, pero lo dirán más alto y más claro si cabe. Porque saben que esto no es más que una prueba de fuego, un globo sonda, que la empresa ha lanzado para tantear las posibilidades de realizar un ERE encubierto amparado en  leyes injustas y en el abaratamiento del despido que la reforma laboral le ha brindado.
Hoy habéis faltado los medios de comunicación, ¿qué raro que no os enterarais? Afortunadamente muchos jubilados y compañeros de empresas colaboradoras nos han acompañado calles abajo en una muchedumbre mayor que la que suman todos los trabajadores de la compañía en nuestra provincia. La manifestación ha sido un éxito lleno de palabras que por vuestra ausencia se llevará el viento.

Pronto colgaremos fotos de la manifestación, pero tener en cuenta de que las que tenemos en estos momentos no tienen mucha calidad. Si tenéis buenas fotos del memorable evento, enviadnos una copia al correo del blog: llacunaenlucha@gmail.com
¡Gracias a todos! ¡Hoy ha sido un gran día!

10 comentarios:

  1. avi se me ha posat la gallina de piel!

    ResponderEliminar
  2. A POR ELLOS!!!!! ni pas enrere!!

    (per cert, el correu llacunaenlucha@blogspot.com retorna els mails enviats)

    ResponderEliminar
  3. Este ha de ser el primer paso para conseguir un buen convenio que garantice la ausencia de abusos como los cometidos con nuestr@s compañer@s despedidos.
    Juntos podemos y ahora lo sabemos!!!

    Animo y adelante!!

    Ni un paso atras!!!

    Sindicatos tomad nota porque podeis perder mucho en estas elecciones.

    Un abrazo lleno de orgullo para tod@s mis compañer@s... hasta para l@s esquirolaz@s.

    ResponderEliminar
  4. S I N D I C A T O S:

    T O M A D N O T A...

    S I N C U R R E L A S

    N O H A Y S I N D I C A T O,

    N O T E N E I S R A Z O N

    D E E X I S T I R ...



    S E A C E R C A N L A S E L E C I O N E S...

    A L L A V O S O T R O S...

    ResponderEliminar
  5. Echad un vistazo al video de BTV

    http://www.btvnoticies.cat/2011/02/24/protesta-movistar-barcelona-treballadors-acomiadaments-ero/

    ResponderEliminar
  6. Video de BTV sobre la manifestación de ayer:

    http://www.btvnoticies.cat/2011/02/24/protesta-movistar-barcelona-treballadors-acomiadaments-ero/

    ResponderEliminar
  7. Al convenio que le den... Primero que readmitan a los despedidos y cambien de acoplamiento (como poco) a todas las jefaturas de RR.HH.

    ResponderEliminar
  8. Y que sepan que ahora queremos la readmisión de Marcos y Mari Cruz, pero si no ceden aumentaremos nuestras peticiones y nuestra fuerza. La próxima acción va a ser hacer bajar 2 puntos el valor de las acciones de Telefónica.
    Empezamos a preparar a nuestros amigos de la Gran Manzana para atacar en Wall Strett. Quién sabe, a lo mejor nos OPA un mafioso ruso y le pintan la bandera de Japón a más de un directivo.

    ResponderEliminar
  9. El 82% de las firmas del Ibex tiene filiales en paraísos fiscales

    http://www.expansion.com/2011/02/11/empresas/banca/1297382369.html?a=4a6848a954295d1b492d13273ca4db50&t=1298701406

    telefonica en 4º puesto quiere darnos lecciones de no se que

    Le reforma laboral era para generar empleo, ¿donde en Marte?
    Me hierve la sangre al oír que la ley esta de parte de telefónica. Y una mierda.
    Marcos ha cumplido con la ley, pero nuestros mandos han sido imputados por delitos graves.
    Alierta, caso tabacalera.
    Florencio San Agapito , caso Malaya.
    Y como las cucarachas hay 10 escondidas por cada una que te encuentres

    para mas informacion COCO, Barrio sesamo.
    26 de febrero de 2011 07:27

    ResponderEliminar

Recordad que no se puede injuriar ni atentar contra el honor de nadie.