viernes, 25 de febrero de 2011

Respuesta a UGT.

Ya sabemos que las elecciones sindicales están cerca y todos andan con ganas de coger impulso, pero los últimos correitos que está largando UGT no nos han gustado un pelo. Tanto es así que uno de nuestros compañeros les ha contestado. Como no tenía la seguridad de que llegara a los oídos de quien debía, nos ha pedido que publicáramos aquí su respuesta (eso sí con algunas correcciones ortográficas).



Antes que nada queremos dejar claros algunos puntos:
1.- Que esta huelga no ha surgido del espíritu de ningún sindicato, sino del colectivo de trabajadores, que por primera vez a tirado de los sindicatos para que cumplan con su obligación y no al revés. El colectivo de trabajadores, no obstante, agradece la cobertura de la totalidad de los sindicatos a los que permitiremos su dosis de gloria siempre que no nos traicionen.
2.- Que el pasado convenio que terminó el 31 de diciembre no daba cobertura a los trabajadores sobre el artículo 52d pues de haberlo hecho, dado que las bajas que llevaron a los despidos se produjeron dentro del período de validez de citado convenio, no podrían aplicarse so pena de violar el citado convenio.
3.- UGT, con esta última misiva demuestra el total desconocimiento de total de la realidad de nuestro país, de nuestra empresa y, lo que es peor, de lo que firma en nombre de los trabajadores. Por eso os demandamos que no os sentéis a negociar en nuestro nombre, antes pudo ser desconocimiento o ignorancia, ahora sería traición.
4.- UGT y los demás sindicatos deben recordar que su lugar está al lado de los trabajadores, apoyándoles y sirviéndoles y no al revés. Sed conscientes de que la generación del 88 es mayoría en nuestra empresa y representa a la flor y nata de lo que fue la juventud en aquel año (con un C.I. medio superior al 110), a ellos no se les engaña tan fácilmente.
5.- Ha llegado el momento de elegir si estáis con los trabajadores o contra ellos. Esperamos que hagáis la elección correcta, aunque sea pasando por encima de vuestros líderes sindicales si es preciso. Esto acaba de empezar y vienen jornada muy duras, os necesitamos, pero tener en cuenta que hasta sin vosotros tenemos capacidad para llevar esto a buen puerto.

7 comentarios:

  1. Me acaban de notificar, que a la una de la tarde de hoy , han echado a dos personas más de TELEFONICA (una en Madrid y otra en Barcelona, según parece de la Central de Sant PAU).

    La respuesta de TELEFONICA a todo lo que ha pasado estos días, justo el dia que anuncia que ha ganado un 30 % más que el año pasado, es brutal e irresponsable y continua en la línea de la injusticia más absoluta.

    UGT deberia reflexionar, si ganar unas elecciones sindicales (intentando aparecer como el unico quien puede dialogar con la empresa, no haciendo absolutamente nada que pueda enfadar a Telefonica) merece el coste de despidos de compañeros. La empresa no quiere dialogar (con nadie), la empresa simple y llanamente quiere echarnos, y a cuantos más, mejor. Es su apuesta de futuro, donde nosotros No estamos en ese futuro y apostaria que en ese futuro deseado por la empresa tampoco estará ningun sindicato (incluida la UGT). Cuanto más tardemos en darnos cuenta de que esto es un exterminio de condiciones de trabajo, antes podremos plantar cara a lo que están creando los irresponsables que han diseñado esta estrategia de terror laboral.

    ResponderEliminar
  2. Jope con radio macuto, a mi me acaban de comentar que tienen preparado otro despido de una persona de Llacuna que actualmente esta de baja. La cosa de confirmarse se esta poniendo muy fea.

    ResponderEliminar
  3. El 82% de las firmas del Ibex tiene filiales en paraísos fiscales

    http://www.expansion.com/2011/02/11/empresas/banca/1297382369.html?a=4a6848a954295d1b492d13273ca4db50&t=1298701406

    telefonica en 4º puesto quiere darnos lecciones de no se que

    Le reforma laboral era para generar empleo, ¿donde en Marte?
    Me hierve la sangre al oír que la ley esta de parte de telefónica. Y una mierda.
    Marcos ha cumplido con la ley, pero nuestros mandos han sido imputados por delitos graves.
    Alierta, caso tabacalera.
    Florencio San Agapito , caso Malaya.
    Y como las cucarachas hay 10 escondidas por cada una que te encuentres

    para mas informacion COCO, Barrio sesamo.

    ResponderEliminar
  4. PARTIDA, LA VIDA ES MENOS
    __________________________

    Lo saben bien Mari Cruz, Marcos, y todos los que ahora vamos a trabajar con miedo y un profundo sentimiento de asco. Miedo porque tenemos que pagar una hipoteca,mantener una familia, porque sabemos que no somos valorados, que no somos respetados y que los proximos podemos ser cualquiera de nosotros.
    Con el nuevo despido digital (a dedo) matan una y cuentan 20, porque despidiendo a uno nos dicen a todos los demás que cuidadín con lo que hacemos porque pueden decidir que no les somos rentables.
    Y la apisonadora sigue,si,pero a nosotros nos quedan cartuchos.
    Ultimamente han acabado para chatarra unas cuantas apisonadoras.
    La apisonadora da miedo, pero mas miedo da vivir todos los dias con miedo , la boca cerradita y la dignidad perdida.
    Parece que van a instituir el Viernes como "día del despido", eso también lo han elegido bien.
    Si en un principio todos pensamos que la razón de los despidos era la negociación del convenio,a mí ya me ha quedado claro que es mucho mas que eso.
    Anita

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué esperamos para la huelga indefinida! Cuando estemos en la puta calle ya no podremos hacer nada, pero sin crear un ERE no nos pueden echar a todos de golpe. Si los dejamos, en 10 o 12 meses ya no tendremos fuerza para oponernos a su maquina de mutilación.
    Pero si es verdad que han seguido con los despidos ya no podemos conformarnos con su readmisión. Debemos pedir que rescindan el contrato a la mitad de ejecutivos de los que cobran más de medio millón anual (en especial Zaplana y Solchaga)y la reorganización de todo el departamento de RR.HH., ni un solo jefe sin cambiar de acoplamiento. No podemos permitir que existan departamentos que naveguen en otra dirección..."no es bueno para la empresa".

    ResponderEliminar
  6. tal vez la CASA REAL a traves del sr IÑAKI URDANGARÍN pueda interceder como miembro de la Comisión de Asuntos Públicos de Telefónica?

    ResponderEliminar
  7. Habría que buscar la forma de parar las elecciones sindicales. No tiene sentido que vayamos a votar cuando tenemos compañeros despedidos y estamos luchando por ellos.
    SIN READMISIONES NO HAY ELECCIONES!

    Sigo alucinando con la actuación de estos "sindicatos" mayoritarios... toda la vida llevando banderas a todos los actos y ahora, cuando más las necesitamos vienen unos cuantos para lavar la cara de la opinión delante de los trabajadores, pero con las manos en los bolsillos.

    Estoy de acuerdo en que esta lucha la debemos llevar los trabajadores, además, ellos ya se han firmado un montón de derechos en los convenios para estar impunes de toda agresión. Hay que llegar como sea al resto de España e informar de lo que está pasando. Este tipo de foros puede ayudar... hay que difundirlo. La gente que trabajáis con compañeras/os de toda España por teléfono o mail podemos hacer mucho en todo esto.

    La empresa se mueve según las cifras... las huelgas son efectivas si se les para el negocio. Estamos en lucha y debemos pensar que hay que guardarse una parte de nuestros sueldos para ganar esto. Yo apoyo una huelga de lunes a viernes ya!!
    Ante agresiones contundentes RESPUESTAS CONTUNDENTES

    Tb tenemos que buscar la manera de llegar a los medios... la opinión pública tb les duele. Imaginación al poder.

    Mucha fuerza a todos/as

    ResponderEliminar

Recordad que no se puede injuriar ni atentar contra el honor de nadie.