jueves, 31 de marzo de 2011

La prensa nos oculta debajo de la alfombra

Hace unos días ya informábamos, con preocupación, del poco interés con el que los medios de prensa españoles se toman la situación del empleo a lo largo y ancho de la piel de toro. La defensora del lector de “El País” argüía el interés de las revoluciones en los países árabes y la política internacional en general como excusa. Sin embargo pasaba por alto las apariciones de empresarios y banqueros que chupaban cámara y nos inundaban de su ideología catastrofista. Si Alierta tiene su minuto de gloria, no es justo que los afectados, por alusiones, tengan el suyo.
Por otro lado las grandes revoluciones, según nos cuentan, han germinado en los semilleros de las redes sociales… ¡Y una mierda!... ¿Alguien se ha preocupado de prestar verdadera atención a los niveles de penetración en la red de esas revoluciones? Os aseguro que el boca oreja ha sido el elemento crucial en todas ellas, porque si bien es verdad que hay más en la red de lo que cabría esperar de un país árabe, lo cierto es que es del todo insuficiente para que una cita triunfe. Por si esto no fuese bastante, nosotros, con el tema de Marcos y Mari Cruz, hemos intentado emular esos movimientos con blog’s encadenados, facebook, twitter… y vemos que el nivel de penetración aumenta muy lentamente. Por su parte en Portugal está teniendo lugar la primera revolución popular en un país europeo y la red también mantiene un estado muy calmado. En cambio, en los pasados días, sólo en un día más de 100.000 mensajes de twitter daban vueltas a la falsa muerte del actor Jackie Chan. Las redes sociales tienen un gran movimiento y capacidad de penetración, pero a diferencia de los blog’s están atacadas por la enfermedad de la “telebasura” mórbida. Es decir, están encauzadas al mismo aborregamiento y control que criticamos continuamente sobre los medios de comunicación.
¿Quiere decir esto que debemos pasar de las redes sociales para dar a conocer nuestros mensajes? Por supuesto que no, pero tenemos que ser conscientes de que tanto facebook como twitter son herramientas de publicidad y no de diálogo o movilización. De este modo, al margen de lo que hagan los restantes implicados en el tema, Llacuna en lucha apuesta por los blog’s aunque no abandonemos las redes sociales.
Si tienes un blog o una web en la que trates temas laborales o sociales referentes a la situación española y creas que la prensa tradicional no trata tu tema con justicia. Si estas convencido de que nos cierran el acceso al conocimiento que nos interesa para manipular nuestras vidas, si crees que puedes aportar información que de otra forma no se conocería, intercambia enlaces con nosotros… ¡Juntos podemos cambiar el mundo!

NOTA FINAL: Supongo que a estas alturas algunos ya conocerán el resultado de las elecciones sindicales, pero lo cierto es que no esperamos grandes cambios en ese aspecto. No obstante, una vez acabado este absurdo, si esperamos que todos los sindicatos se pongan las pilas en los temas que de verdad nos importan. Ya hemos dilatado demasiado el proceso y hay que dar caña otra vez con el tema de Marcos y Mari Cruz… ¿No creéis?
¡Ya no hay excusas! ¡El día 7 que no falte nadie! (Ahora sí que empezaremos a pasar lista, sobre todo en algunas provincias que parecen no existir).

14 comentarios:

  1. Pues la hemos cagao... no solo en el Intercentros ha quedado todo como estaba, sino que los 2 sindicatos de clase han subido en Barcelona y van a controlar el comite provincial.

    Ojala me equivoque, pero la lucha se ha acabado. No creo que vayan a liderarla, y por desgracia los trabajadores les hemos dado la llave. Adios querida telefonica, ahora si que lo tenemos crudo. Y Marcos y Mari Cruz aun lo tienen peor...

    ResponderEliminar
  2. Si eso es verdad tenemos dos opciones: o empuñamos las armas o directamente realizamos el ritual del Sepuku.

    ResponderEliminar
  3. De dónde sacáis que dominan a en Barcelona, me temo que, a pesar de la sospechosa subida de los ugetes, siguen en inferioridad. STC se queda como bisagra y ya sabemos que aunque son minoría los de UTS tiran mucho para la tontería, pero tampoco tanto como para decir que los de clase deciden. En el CI si que todo va mal, pero ya sabemos cual es el problema.
    ¡Al loro! ¡Que no estamos tan mal! Esto no se diferencia demasiado de lo que esperábamos. ¿O no sabíais que había algunos "compañeros" a los que les hacía falta una revisión de áticos?

    ResponderEliminar
  4. lo siento. me supera el egoísmo que nos domina, sin saberlo.
    Idolatramos la abnegación de los japoneses, pero nosotros lo somos mucho mas.
    No me gusta la mayoría que me rodea.
    Luego ( como hipócritas) os llamareis entre vosotros compañeros, yo he dejado de hacerlo.
    No me pidais ayuda, para nada, ni por enfermedad ni por hambre, ni por frio, por nada del mundo volvere a ayudar a esta masa egocentrica sin humanidad.
    yo soy tu,te conozco y te daré lo que tu diste, cuando mas lo necesites, encima de una escalera, en una cámara de registro, arriba de una antena, en la calle, en un accidente, cuándo te desangres, cuando te duela, no te dare nada. Y si me pides ayuda te pisare la boca para no oir que abandoné mi humanidad.

    ResponderEliminar
  5. No comparto todo ese pesimismo. ¿Pero es que alguien esperaba otro resultado?
    Lo bueno de las elecciones es que han pasado y ya podemos empezar a pensar en lo que importa.
    Respecto a este señor tan amargado y que la palabra compañero se le atraganta, sólo puedo decir una cosa: se equivoca.
    No voy a decir que los usos dados a esa palabra me satisfagan, pero toda esa amargura y mala leche sobra. He tendido mi mano a mis enemigos cuando necesitaron socorro y volveré a hacerlo, no porque me satisfaga, sino por que es un deber de humanidad (por cierto si me lee quién el sabe, que me devuelva el cinturón que use para apretarle la venda, que se me caen los pantalones).
    Debemos unirnos para obtener lo que es nuestro, sin embargo las masas nunca son buenas, sólo pueden serlo los individuos que las forman, sin embargo, una sola mala persona dentro de un colectivo, puede hacer que todo el se denigre.
    El día 7 seamos todos uno, pero seamoslo uno por uno.

    ResponderEliminar
  6. La cosa esta clara, incluso en Barcelona como he comentado al principio. AST-COBAS, CGT y EC no suman (13 en total). Eso nos deja en manos de STC (2) para superar en mayoria a UGT y CCOO (14). Y de STC no me fio demasiado, aunque se han sumado al carro de las movilizaciones por esta vez, veremos que pasa tras las elecciones.

    Y a nivel nacional ni hablamos. Yo si tenia esperanzas de que esto cambiara "un poquito". Pero creo que hemos sido derrotados, quiza los "compañeros" mas pasotas y menos reivindicativos tengan razon, y lucha no valga la pena.

    Yo personalmente seguire parando, pero casi sin esperanzas de conseguir nada.

    ResponderEliminar
  7. El español en general, y el catalán en particular, son personas muy dadas al derrotismo y a la pasividad, y así nos va. Es cierto que la inteligencia no abunda y los corderitos tontitos siempre nos quitan fuerzas cuando queremos lograr algo que vale la pena. También es cierto que, si hay un país en sea cierto eso de que quien controla el dinero controla el poder, es el nuestro.
    Pero... ¿No sabíamos desde el principio que las cosas se iban a poner mal? Pues no perdamos las esperanzas tan pronto.
    Señores, ahora toca pactar con el diablo, pero si se ha de pactar se pacta. Los empleos de Marcos y Mari Cruz están en juego... Pero es que aún puede ser peor: puede que estas hayan sido las últimas elecciones aquí.

    ResponderEliminar
  8. Y no solo es STC... Yo personalmente no trago a CC.OO., pero creo que han hecho guiños suficientes para que se pueda dialogar con ellos al margen de UGT. ¿Tendrá capacidad AST-Co.Bas para entablar un diálogo de ese tipo a gran nivel?
    Quizá, después de todo, sea STC, con su afición a ser el relleno del sandwich, nuestra verdadera esperanza.
    Después de todo, este problema es de todos, aunque lo sea más de unos que de otros y aún haya quienes no lo vean así.
    Ha llegado el momento de hablar, ya pasó el tiempo de lanzar cuchillos, que todos estamos en el mismo barco y... se hunde.

    ResponderEliminar
  9. La cosa no está tan mal, una parte vota al sindicato que le puede y así lo ha dicho firmar el ERE tan ansiado y por el otro aquellas personas que somos conscientes que la lucha no ha hecho si no empezar.
    Si veis la piramide de edades de la plantilla estamos 22 mil personas que hemos nacido entre el 56 y el 70, al final necesitaremos un sindicato para toda esta gente.
    Por otro lado que ERE espera la gente con los cambios de la reforma laboral? Si han quedado en 20 días es posible que ante la previsión que no se quiera apuntar nadie sea nominal....
    La cosa no pinta bien, pero también es verdad que en esta situación y peor estamos toda la población y que las soluciones serán más bien generales que específicas para la empresa en la cual vendemos nuestro trabajo. Así que si somos "privilegiados" porque tenemos un curro normal creo que lo que nos toca es defenderlo con uñas dientes y no dejar paso al derrotismo.
    RECUPEREMOS LA MOVILIZACIÓN POR MARCOS Y MARICRUZ ESO ES AHORA LO PRIMORDIAL. VOLVER A LEVANTAR EL ÁNIMO Y NOS VEMOS EN EL PARO DEL DÍA 7

    ResponderEliminar
  10. ¡Ahí os oímos!
    Como decís alguno: ¡Al loro!¡Qué no estamos tan mal!
    Pero, por si acaso, tampoco vamos a dejarles, ¿no?
    Ahora a curra para que Marcos y Mari Cruz vuelvan.

    ResponderEliminar
  11. Eso es lo que me gusta, esta ACTITUD esto es lo importante.
    Por cierto dicen que el martes a la tarde se ha quedado en plaça catalunya y que se va haber un follón que no saben donde se han metido???????
    Yo por si acaso voy a verlo, esto empieza, calienten motores. A POR ELLOS!!!

    ResponderEliminar
  12. Que? se hace lo del martes o no?

    Informad que es mañana y la gente no tiene ni idea!!

    Adelante que el jueves hay que volcer a parar!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Nos acaban de informar que lo del martes se retrasa al jueves.

    ResponderEliminar
  14. Vamos a votar por Marcos en la campaña que hace Telefonica de
    reconocimiento a tus compañeros. ¿Te apuntas?

    Pues ves a la página de inicio de edomus y en la parte inferior encontrarás
    el acceso directo a TeReconoce en el apartado de "Enlaces".
    Una vez dentro (se abre una nueva pantalla), identifícate para entrar y
    clica en el apartado "Gente Bravo! Vota a tu candidato" para poder votar.
    Para buscar al candidato busca por "andres", que es su primer apellido, y a
    continuación selecciona en el listado a "Andrés Armenteros, Marcos".

    Vamos a ver si batimos records de participación en la campaña de marras.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Recordad que no se puede injuriar ni atentar contra el honor de nadie.