domingo, 27 de marzo de 2011

Manual de supervivencia respecto al artículo 52d.

Manual de supervivencia respecto al artículo 52d.

Nadie está a salvo de la enfermedad. Aún recuerdo un familiar mío que estuvo sano toda su vida. Tan solo tuvo que guardar cama dos veces. La primera después de su primera comunión por unas anginas que le fueron extirpadas. La segunda por un accidente de carro a los dieciocho. Murió repentinamente poco después de cumplir los 50. Sin duda el más sano… del cementerio.
Como la enfermedad es algo ineludible, salvo para ejemplares como el expuesto, de entrada propongo tragar saliva y tirar “p'alante”. Después de  todo, según RR.HH. ir a trabajar con paludismo, fiebre hemorrágica, cólicos nefríticos, migrañas, lepra, peste bubónica o simples diarreas convulsivas, no tiene que suponer ningún problema. Bueno, en el caso de la lepra, cuando ya se te cae una pierna, la cosa se complica, porque muy pocos edificios están verdaderamente habilitados para acceder  en sillas de ruedas.
En el desgraciado caso de que la gripe G de turno, con una fiebre de 45ºC, os obligue a coger la baja, tenéis que coger al doctor por la entrepierna y decirle suavemente y mirándole a los ojos:
-Doctor, no se le ocurra darme el alta antes de los 21 días.
Evitar toserle profusamente en la cara a no ser que ya llevéis 17 días de baja,  porque el periodo de incubación es de 4 días y no conviene tener que hacer el mismo esfuerzo con el médico suplente.
Ya sé que el servicio médico os llamará para intentar ayudar en vuestra recuperación (y en la de su puta madre), pero como su presionante ayuda sólo se produce vía telefónica, toser profusamente al micrófono (limpiarlo con alcohol después, que la familia no tiene la culpa) y emplazarlos a que vengan a veros (que va a ser que no). Finalmente acudirán a vosotros los amigos de la mutua empresarial. Pues nada, retrasar la visita hasta después del día 21, sonreír y decir aquello de… “bueno, tengo visita con el médico de cabecera pasado mañana y voy a pedir el alta, aunque tengo un dolor en esta parte de aquí que…”
Recordad que la sinceridad y el querer hacer las cosas como Dios manda solo pueden hacer que os apliquen el 52d como a los compañeros y no debemos quedar despedidos ninguno más hasta que logremos sus readmisiones.
Respecto a las bajas de larga duración, recordad que si no tenéis garantía de que la SS se haga cargo de una larga enfermedad definitiva (cosa que va a ser que no, que ahora no te dan la larga enfermedad ni habiendo perdido las cuatro extremidades, seguramente piensan que aún puedes trabajar con el apéndice nasal), debéis procuraros un alta forzada poco antes de que se os acaben los seis meses, de lo contrario la empresa verá una oportunidad preciosa para dejaros en el limbo mediante la utilización de ese servicio médico siempre dispuesto a ayudar.
En el caso de que caigáis en las garras del tribunal de la seguridad social, que en su afán por ahorrar dinero al estado para salvar bancos, os dirá que no, volved directamente al trabajo sin pasar por el servicio médico de la compañía. De todas formas, si veis que el citado momento se acerca acudid a un abogado especializado, él os aconsejará mejor sobre cómo evitar las trampas que ha creado la empresa para deshacerse de los empleados y mandarlos a la miseria.
Por último, y esto va dedicado más a encargados, coordinadores y demás personal responsable con conciencia, no hagáis partes de pequeñas cuestiones. Hay que intentar lavar la ropa sucia en casa, porque si la cosa traspasa esos límites, en lugar de la típica sanción disciplinaria, que a veces correspondía y a veces no, ahora la empresa despide directamente al empleado. Ya se sabe que en un juicio no amañado (que los juicios amañados no existe, como tampoco existen las meigas) se declarará el despido improcedente, pero como la empresa no aceptará su readmisión, este cobrará más, como tal despido improcedente, pero se quedará en la puta calle, y el inductor, si realmente tiene conciencia, se quedará con la boca abierta y un sentimiento de culpabilidad tremendo ante la terrible canallada.
Bueno seguir estos consejos no tiene que ser muy difícil, pero más os vale seguirlos. Por lo menos mientras nuestros sindicatos sigan enfrascados en sus peleas electorales… y según quien salga, también después.

16 comentarios:

  1. Están fusilando a los trabajadores en toda España, pero que también os pase eso a vosotros en una empresa que gana tantos millones ya es razón suficiente para empezar una rebelión armada.
    Estoy escuchando las noticias en la radio y ven normal que la SS rechace todas las peticiones para obtener la larga enfermedad.
    Vosotros aún sois muchos, que esperáis para asaltar sedes y empezar a linchar ejecutivos.
    Los políticos se reúnen con bancos, grandes empresarios, lideres de los sindicatos de clase (burguesa)... reunión de pastores, empleado al paro.

    ResponderEliminar
  2. nos ignora rrhh en los paros,
    nos ignoran algunos sindicatos,
    nos ignoran los gobiernos,
    hagamos lo que piden
    quien este enfermo que vaya al curro, y alli mismo pida una ambulancia.

    ResponderEliminar
  3. Mejor aún... dejémonos morir. ¡Ay!, si es lo que ya están haciendo algunos.
    Si nos ignoran quiere decir que aún no les estamos haciendo bastante pupa. ay que apretarse más lo machos, ponerse el cuchillo en la boca y a saco.
    ¡Revolución, ya!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hostia! ¡Es verdad! La empresa nos ha enseñado con esto que no debemos ser honrados. La honradez es causa de despido.

    ResponderEliminar
  5. Hay un individuo de UGT que se ha encargado de pasar por nuestra central a poner sus adhesivos de "Vota UGT" sobre los de "Marcos Readmisión"

    ResponderEliminar
  6. Fijate que curioso ugt que estaba en contra de las pegatinas de Marcos y Maricruz porque ensuciaba las paredes y ahora no importa.
    APARTA QUE VOMITO.

    ResponderEliminar
  7. A algunos sindicatos les ha estorbado mucho toda esta movida para poder realizar su campaña electoral. Otros se han sorprendido viendo una capacidad de organización de los trabajadores que ni soñaban.
    Creo que ha llega do el momento de hablar claro y empezar a señalar con el dedo a los traidores.
    Por ejemplo, una foto de ese tipo que ha ido tapando los adhesivos de Marcos y Mari Cruz, otra ese delegado que ya todos sabemos que iba de mesa en mesa difamando a los despedidos, etc.
    A ver si espabilamos, señores del blog.

    ResponderEliminar
  8. A todos estos que piensan que no les va a tocar sufrir presiones, coacciones, despidos,...
    Cuando os vea en la puta calle, me reire a vuestra espalda por que ni que venga un sunami os dare pan.

    ResponderEliminar
  9. TRANSFORMAR EL CABREO EN LUCHA COMO LO HAREMOS?
    Quiero acción, contra los despidos nos tenemos que mojar.

    ResponderEliminar
  10. En Llacuna, visto lo visto, nos estamos planteando volver a hacer paros por nuestra cuenta. Ya se que algunos pensarán que son ganas de desgastarse y, tal vez, en parte lo sea. Pero hemos olido la histeria que provocaron entre jefes y directores. Si alguna central se quiere adherir, quizá podríamos llegar a hacer una confederación de trabajadores en lucha al margen de los sindicatos (sobre todo de los más grandes y más aburguesados).
    Ya no creemos en las luchas sindicales. A la mayoría de sindicatos les ponen la zanahoria de unas elecciones y salen corriendo. Ahora bien, sí creemos en todos esos trabajadores que el pasado 24F demostraron que son capaces de levantarse por una causa justa.
    ¡Todos somos Marcos! ¡Todos somos Mari Cruz! Y si no hacemos nada pronto tendremos las mismas circunstancias.

    ResponderEliminar
  11. Yo tb pienso que para esta lucha nos tenemos que desmarcar de los sindicatos YA!!

    ResponderEliminar
  12. parece que estan presionando a algunoes jefes, para que se desvinculen ya.
    los mercenarios tambien lloran.

    ResponderEliminar
  13. entrevista a ARCADI OLIVERES
    http://www.tv3.cat/3alacarta/#/videos/3443930
    apunta soluciones:
    Nuestro dinero a la banca etica.
    Nuestro consumo a empresas eticas y limpias.
    Los grandes delincuentes economicos prision preventiva y a la carcel.

    ResponderEliminar
  14. CCOO y UGT prevén recoger 100.000 firmas para una ILP contra reforma laboral, ¿por que no vienen a telefonica a pedirnos la firma?

    ResponderEliminar
  15. no nos engañemos a las grandes fortunas, los gobiernos, los bancos, las inmobiliarias, pasan de la crisis como de la mierda , y les importa mucho menos el hambre las guerras ni la contaminacion.
    Coge lo que es tuyo.

    ResponderEliminar
  16. ¡Indignaos!
    C'est pacific mais c'est la revolution.

    ResponderEliminar

Recordad que no se puede injuriar ni atentar contra el honor de nadie.